Judicial

Condenan a 10 años de cárcel a mujer que secuestra a un bebé tras fingir embarazo

Edith María Molina Charris engañó con un embarazo ficticio a toda su familia.

El Juzgado 3º Penal del circuito de Barranquilla condenó a Edith María Molina Charris a la pena de diez años y ocho meses de cárcel por el secuestro de un bebé recién nacido luego de fingir durante nueve meses un embarazo.

Después de aprobar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa, se le condenó también la pena de multa de 533 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv). La mujer fue hallada responsable del delito de secuestro simple agravado, así como inhabilidad en el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo  término de la pena principal.

Durante nueve meses, Molina Charris le hizo creer a su pareja y a su familia que estaba embarazada. Así, llegó el 3 de junio de 2012 al hospital Niño Jesús y aprovechando el descuido de una madre tomó a su bebé de dos días de nacido y se lo llevó para la casa de un familiar, a quien le dijo que había dado a luz en una clínica de la ciudad.

Posteriormente, las autoridades recibieron una información por teléfono que les permitió adelantar diligencias de registro y allanamiento en el inmueble ubicado en la carrera 41 No 84-07, barrio Campo Alegre, donde se logró rescatar al recién nacido y capturar a la mujer en flagrancia.

En la audiencia de imputación, la Fiscalía le había mputado cargos a la procesada por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro simple agravado, que ella no aceptó. Posteriormente, hubo acuerdo con la Fiscalía, que el juez aprobó. La mujer cumplirá su sentencia en el penal de El Buen Pastor de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.