El Heraldo
La audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento de Alfonso Hilsaca Eljadue (de negro) se lleva a cabo en el Centro de Servicios Judiciales. Luis Rodríguez
Judicial

Defensa del 'Turco' Hilsaca pide revocatoria de medida de aseguramiento

Abogados del empresario aseguran tener 40 testimonios que comprobarían su inocencia.

A esta hora se lleva a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento en contra del empresario Alfonso Hilsaca Eljadue.

El exdiputado del Valle y presidente de la Fundación Defensa de Inocentes, Sigifredo López, está a cargo de la defensa de Hilsaca y aseguró tener las pruebas suficientes para demostrar la inocencia del empresario. 

“Tenemos más de 40 elementos probatorios, entre testimoniales y documentales, que demuestran que es improbable que el empresario Hilsaca haya financiado una banda criminal”, dijo López.

El exdiputado del Valle, Sigilfredo López, es el abogado defensor de Alfonso Hilsaca Eljadue.

El empresario, de 56 años, está detenido desde el 19 de noviembre, cuando la Policía y el CTI de la Fiscalía lo capturaron en Cartagena por orden de un juez. GCT

Alfonso Hilsaca (negro) y Javier Donado, detrás suyo (cuadros), a su salida el jueves de la URI de la Fiscalía.

El pasado mes de noviembre, la Fiscalía le imputó al constructor y contratista cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, y financiación de terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.