El Heraldo
Luis Pérez y Yorman Flórez.
Judicial

Dos personas fueron recapturadas en Barranquilla por homicidio de abogado y profesor

El doble asesinato ocurrió en 2009, en Mallorquín.

Agentes de la Sijín capturaron a Luis Fernando Pérez Zárate y Yorman Yuseph Flórez Núñez, condenados en agosto pasado a 41 años de prisión por el Tribunal Superior de Barranquilla por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

La captura de Pérez Zárate se dio ayer a las 5:15 de la tarde en la calle 34 con carrera 46, vía pública, en tanto que Flórez Núñez fue capturado mediante diligencia de allanamiento en la calle 12C con carrera 8, barrio Olaya del corregimiento La Playa. La detención se produjo a las 8:30 de la noche.

Los hechos por los que los capturados fueron condenado se registraron el 25 de julio de 2009 cuando fueron asesinados el abogado penalista Orlando Zapata Ferreira, de 34 años y su cuñado John Jairo Pemberty, un catedrático de 38 años, que se encontraban pescando en la Ciénaga de Mallorquín, en compañía de otras tres personas, entre ellas un menor de edad, que resultaron ilesas.

A John Jairo le propinaron tres tiros, uno en la cabeza y dos en las costillas, mientras que a su cuñado le dieron uno solo en la cabeza.

Al parecer las víctimas se opusieron a ser atracadas y por eso fueron asesinadas por los capturados.

Con la decisión del Tribunal quedó revocada la sentencia de primera instancia expedida el 16 de enero de 2014 por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla, que absolvió a los procesados de los delitos imputados y ordenó su libertad de manera inmediata.

Luis Fernando Pérez Zárate y Yorman Yuseph Flórez Núñez serán trasladados a un centro carcelario para que cumplan la pena impuesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.