El Heraldo
Judicial

EE. UU. rechaza anular la orden de fugitivo de Alex Saab

Fiscales del Distrito Sur de Florida indicaron que no se había notificado que Saab fuera miembro de alguna misión diplomática.

La Corte del Distrito Sur de Florida negó que el empresario barranquillero Alex Saab, goce de inmunidad diplomática para la ley estadounidense y por ende, negó además anular la orden de fugitivo.

En el documento, los fiscales federales argumentan que no se había notificado que Saab fuera miembro de alguna misión diplomática, incluida la misión bilateral venezolana y la Delegación de la Misión de la Unión Africana en Washington, tal como la defensa del barranquillero, que fue detenido en junio de 2020 en Cabo Verde, ha venido argumentando.

Cabe recordar que según sus abogados, Saab fue detenido en desarrollo de sus funciones de “enviado especial”, tras ser nombrado por Maduro como embajador plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana.

Asimismo, los fiscales advirtieron que en el escenario de que algún juez conceda la moción de desestimación de Saab por encima de la orden que lo califica de fugitivo, esto le permitiría al gobierno de Maduro hacer nombramientos diplomáticos a otras personas que tengan procesos penales abiertos en EE. UU.

En el documento se lee además que existe preocupación sobre “si los abogados que presentaron la moción realmente representan a Saab Moran, a diferencia de otra entidad o individuo, y hasta la fecha, los abogados no han estado dispuestos a proporcionar ninguna prueba documental que sustente su representación de Saab Moran”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.