El Heraldo
Miguel Ángel Cantillo, junto a su piano.
Judicial

“El día que lo mataron supe lo bonito que cantaba mi hijo”: familiar

Familia de Miguel Cantillo pide que se esclarezca el caso.

César Cantillo y Zoila Imitola pidieron a las autoridades policiales esclarecer el asesinato a bala de su hijo Miguel Ángel, estudiante de la escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, ocurrido la madrugada del domingo en el barrio Las Malvinas.

Para ambos, el hecho, en el que también resultó herido un amigo de Miguel Ángel identificado como José David Bracamonte Ospino, de 26 años, tiene que ser una “equivocación” y lejos está de ser un atentado o un ajuste de cuentas.

El asesinato ocurrió a las 12:35 de la madrugada de ese día, cerca al arroyo del barrio. Según habitantes del sector, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta llegó hasta donde estaban las víctimas, que estaban tomando, y les disparó sin mediar palabra. Ambos fueron llevados al hospital San Ignacio, pero por la gravedad de la herida Miguel Cantillo fue remitido a la Clínica Campbell, en donde falleció 15 horas después.

Los padres del estudiante mencionaron que Miguel Ángel, con apenas 24 años, le faltaban dos semestres para concluir su carrera de música. En la academia, el joven se había destacado por su capacidad para ejecutar con destreza el piano y para cantar.

“Era voz tenor. Hace poco estuvo en Tunja (Boyacá) en un concurso coral y fue seleccionado por la Costa para participar en un coro nacional. Era una promesa del canto”, afirmó ayer un allegado de la víctima.

Precisamente en su cuenta de Facebook, Miguel Ángel había escrito días atrás algo relacionado con el concurso: “Estoy feliz porque empiezo a cantar de verdad. Poco a poco lo vamos consiguiendo. Vamos por buen camino. Gracias a Dios por la enorme paciencia, amor y pasión que me ha dado para poder desarrollar mi arte. Es muy gratificante cuando se va incorporando cada cosa de manera acertada. La lógica de la vida y de todo lo que los rodea está en su naturaleza, ir en contra de ella, es negar que Dios todo lo hizo perfecto. — me siento bendecido”.

En el 2013 participó en el programa Colombia Tiene Talento del canal RCN. Fue eliminado en la tercera ronda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.