El Heraldo
De este poste se desprendió el cable que generó la emergencia. Habitantes del sector dicen que una media hora antes del incidente habían hecho el reporte a la empresa prestadora del servicio de energía. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

En estado grave chatarrero que recibió descarga eléctrica

La víctima transitaba en su carro de mula por la calle 21B con carrea 26, en Las Nieves, cuando sufrió la descarga.

La caída de una de las líneas de alta tensión que pasan por el poste de la calle 21B con carrera 26, barrio Las Nieves, mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Campbell a un comprador de chatarra que transitaba por el sector en su carro de mula y sufrió una descarga eléctrica.

La víctima, que tiene quemaduras de tercer grado en sus brazos y piernas, recibió la fuerte descarga a las 8:30 de la mañana de este sábado, media hora después de que una habitante del sector llamara a la empresa Electricaribe para reportar el desprendimiento del cable.

Jaime Segundo López Hernández, de 63 años, según unos habitantes del sector, recibió la descarga cuando presuntamente se acercó a la línea que colgaba y la sujetó.

“No se sabe qué iba a hacer. Al parecer pensó que no estaba energizada y la agarró quedándose pegado” aseguró un vecino del barrio.

Contrario a esto, Yomaira Reales expresó que su esposo, Jaime López, sufrió la descarga al desprenderse el cable justo cuando él iba pasando en el carro de mula.

“Lo que me dicen es que el cable le cayó en la cabeza y le pasó la descarga”, aseguró la mujer que esperaba noticias de la salud de su cónyuge a las afueras de la clínica Campbell.

Problemas con el cableado

Tras el incidente, moradores del sector aseguraron que con frecuencia los cables de la luz se desprenden de los postes, causando emergencias.

“Esto es el pan de cada día. Hoy antes de que se electrocutara el señor llamé a Electricaribe y no vinieron enseguida. Cuando ocurrió la emergencia les marqué otra vez y les dije que si esta vez esperarían que cobrara otra víctima para venir”, aseguró la mujer que hizo el reporte y quien pidió reservar su nombre.

López Hernández vive en la calle 16 Nor. 21 - 77, barrio La Luz. El hombre, padre de siete hijos, salió a las 7:30 de la mañana a trabajar. En el sector lo conocen como ‘Cuchi’ o ‘Compra Viejo’.

Lo que dice Electricaribe

Electricaribe indicó a través de un comunicado que "inicialmente se conoció de la caída de la línea y al parecer la persona que recibió la descarga intentó agarrarla cuando ya estaba en el suelo, lo que provocó el incidente".

"La empresa reitera su llamado para que las personas mantengan las distancias de seguridad cuando se presenten estos casos y así evitar accidentes como el ocurrido en Las Nieves", precisa la misiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.