El Heraldo
Erika Iglesias, la joven que estaba desaparecida. Cortesía
Judicial

Encuentran muerta a joven desaparecida en soledad

Erika Iglesias, de 20 años, fue encontrada con un golpe y llevada a un centro médico donde falleció.

Desde el martes en la noche la familia Iglesias Ríos se enfrentó contra el drama por la desaparición de Erika Paola, de 20 años, pero este jueves la agonía terminó cuando recibieron una devastadora noticia: la joven apareció sin vida y con signos de violencia.

El primero que recibió la llamada del hallazgo fue la pareja sentimental de la mujer, quien de inmediato se dirigió acompañado de los allegados de Erika a las instalaciones de Medicina Legal de Barranquilla, para reconocer el cuerpo de su pariente quien residía en el barrio La Arboleda, de Soledad.

Una hermana de la víctima afirmó que Erika Paola “apareció con un golpe en la cabeza lo que le habría causado la muerte”.

Investigación

Con respecto al hallazgo de Erika Paola, la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que adelantan las investigaciones y que están manejando una primera hipótesis de lo sucedido.

“El primer indicio que tenemos es que, al parecer, sería por accidente de tránsito, así sale en el informe preliminar, que detalla que un vehículo la golpeó y la dejó abandonada. Posteriormente una ambulancia la recoge y la lleva a un hospital donde se produce su deceso”, señaló la institución.

Los investigadores de la Policía se encuentran revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y haciendo averiguaciones con testigos para saber la ruta que tomó Erika y esclarecer la causa de la muerte.

De acuerdo con los familiares lo último que se supo de la mujer fue que, al parecer, el día de su desaparición discutió con su compañero y tras ese episodio habría tomado una motocicleta y se fue de su casa.

Sin embargo, será el dictamen de Medicina Legal y las indagaciones de las autoridades las que  determinen las causas en las que se produjo el deceso de la mujer.

La gobernadora Elsa Noguera lamentó el caso a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Nos duele mucho la muerte de Erika Iglesias Ríos. No queremos perder a más de nuestras atlanticenses en estos lamentables hechos”, dijo la mandataria quien también recordó la línea violeta  #702 para denunciar cualquier tipo de violencia de género.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.