El Heraldo
Johnny Olivares
Judicial

Fallece hombre en parqueadero de EPS antes de recibir asistencia médica

El deceso de produjo a las 8:20 de la mañana de este martes.

Un hombre, que había llegado en compañía de su hija para cumplir una cita médica en Salud Total de la carrera 43 con calle 70, murió en la mañana de este martes a las afueras de la EPS.

Cherdery Hernández, hija del fallecido, explicó que llegó al centro médico porque su padre - Walco Hernández- tenía una cita a las 9:30 de la mañana.

Indicó que el hombre de 48 años sufría de hipertensión y desde el lunes había comenzado a sentir un fuerte dolor en el pecho, por lo que decidió llamar a las 2:00 de la madrugada a sacar la cita.

“Desde el día de ayer él se había puesto mal, con dificultad que le dolía el pecho, yo saqué cita a las 2:00 a. m. y me dijeron que si era por COVID-19 la cita se la daban dentro de dos semanas”, dijo.

Aseguró que al decir que era urgente y que no tenía coronavirus le asignaron la cita para las 9:00 a. m. Sin embargo, llevó a su padre desde las 7:30 a. m. por el grave estado de salud en que se encontraba.

“Me acerqué a la puerta y le dije (al personal) mira, mi papá está mal, le di la cédula y le dije a mi papá que esperara un momento en el parqueadero; cuando quise ver, mi papá empezó a retroceder y se desmayó… se me murió en los brazos”, relató Cherdery Hernández.

La mujer aseguró que en ese momento se acercó un médico y que su padre aún seguía respirando, pero este le dijo: “Lo siento, ya no se puede hacer nada”.

Hasta el lugar llegó la patrulla COVID para hacerse cargo de la situación y quienes le tomaron la muestra para determinar si el hombre había fallecido por el virus.

Por su parte, la EPS Salud Total lamentó el fallecimiento de Walco Hernández y aseguró que esta persona no registra solicitudes de atención médica previa ante la EPS.

Sin embargo, afirmaron que tenía programada una cita presencial de medicina general a las 9:37 de la mañana en la Unidad de Atención Básica 20 de Julio.

Explicaron que a las 8:40 a. m. un familiar del fallecido se presentó en la unidad de atención para el proceso de agendamiento de la cita y de pretriage -que se realiza siguiendo los protocolos y lineamientos de prevención y protección- y que al momento de generarse el anterior proceso el personal asistencial fue alertado de una situación inusual en el parqueadero público del centro comercial donde está ubicada la sede médica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.