El Heraldo
Losguardianes del Inpec le exigen al gobierno mejoras salariales y la construcción de una nueva cárcel para acabar el hacinamiento. Josefina Villarreal
Judicial

Guardianes del Inpec inician paro hoy en Barranquilla

Los viligantes de La Modelo y El Bosque no soportan la situación de hacinamiento.

Debido al hacinamiento en las cárceles de El Bosque y la Modelo y a la falta de incumplimiento del Gobierno Nacional, los guardianes del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, iniciaron esta mañana un cese de sus actividades en Barranquilla.

El presidente del sindicato del Inpec seccional Barranquilla, Milton Aníbal, explicó que este jueves inician el cese de actividades. “No estamos sacando a internos a diligencias judiciales, solo estamos atendiendo urgencias y citas médicas”.

Además, informó que que no permitirán vistas de abogados a los presos este jueves, pero que las visitas familiares no se verán afectadas.

De acuerdo Aníbal, el sindicato exige la construcción de una megacárcel y que el gobierno le cumpla el aumento salarial que pactaron hace tres meses.

También se quejan de estar trabajando 48 horas seguidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.