El Heraldo
Archivo El Heraldo
Judicial

Indagan si hubo desaparecidos y asesinados en Penitenciaría El Bosque

Investigan también descuartizamientos, entre 1999 y 2001.

Más de 100 personas habrían sido descuartizadas y desaparecidas entre 1999 y 2001 en cuatro cárceles del país, incluyendo la Penitenciaria de El Bosque en de Barranquilla.

La Fiscalía conformó un grupo especial de fiscales de la Unidad de Justicia Transicional, con el fin de acelerar las investigaciones que incluyen a las cárceles La Modelo, en Bogotá; San Isidro, en Popayán, y La Modelo, en Bucaramanga.

De acuerdo al ente acusador, varios postulados de Justicia y Paz han confesado que estas desapariciones y descuartizamientos eran una realidad al interior de las penitenciarías, entre 1999 y 2001.

Caterina Heyck Puyana, directora de Fiscalías Nacionales Especializadas, señaló en dialogo con la revista Semana que las personas desaparecidas serían reclusos, visitantes y personas ajenas al penal, cuyos restos habrían sido arrojados por la red de alcantarillado de los reclusorios.

De acuerdo con la funcionaria, las investigaciones han arrojado que solo en la cárcel La Modelo de Bogotá habrían desaparecido a no menos de 100 personas.

“Los horrores de lo que aconteció en esa cárcel deben ser analizados de manera penal por la Fiscalía, pero también necesita de una reflexión profunda en la sociedad colombiana”, concluyó Heyck.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.