El Heraldo
Momentos de la agresión del hombre a la mujer.
Judicial

Las vergonzosas frases del locutor que agredió a una mujer

“No voy a ir preso por esta pendejada”, aseguró el hombre. El hecho quedó registrado en video de una cámara de seguridad.

“He tenido 50 novias en Santa Lucía, y de esas 49 pueden decir si yo tuve siquiera la intención de levantarles la mano”, fueron las palabras que usó Rubén Villa, locutor de una emisora en Soledad, para referirse al video en el que protagoniza una brutal agresión hacia una mujer.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo cuando Karen Molinares, de 31 años, se encontraba en una tienda en Soledad departiendo con un hombre. Fue entonces cuando Rubén Villa la agredió verbal y físicamente. El suceso que quedó registrado por la cámara de seguridad del establecimiento comercial se viralizó a través de las redes sociales.

Posterior a esto, Villa utilizó su programa radial, en el que se hace llamar “la voz de Barranquilla”, para manifestar que tiene un carácter fuerte y que “eso me pasa solamente con una que otra persona”. 

Asimismo, el victimario aseguró que “nada más en Barranquilla ha tenido más de 350 novias y todas ellas podrían testificar en una audiencia ridícula por un problema sencillo”.

El hombre enfatizó en que no irá preso “nada más por esta pendejada” y que si lo demandan “lo máximo” que pueden hacer es ponerle una fianza, “porque para poder ponerme preso, como sueñan, yo tendría que tener antecedentes penales y ser antisocial, en mi condición de comunicador social yo contribuyo a la sociedad”. Además, aseveró tener en su poder “un fierro traumático por si las moscas” y que “no tendrá problemas en su trabajo, porque gracias a Dios, no es un guache”.

 

La mujer agredida se encuentra bajo el acompañamiento psicosocial de la Secretaría de la Mujer del Departamento del Atlántico, quien rechazó de manera categórica los hechos. Doris Bolívar, jefa de la cartera de mujer y equidad del departamento, en diálogo con EL HERALDO asegura que Molinares “afortunadamente se encuentra estable de salud”.

“Desde el momento que conocimos el caso de Karen nos comunicamos con ella y le estamos brindando el apoyo psicológico, social y jurídico que requiere. Queremos que esta denuncia se haga de la mejor forma, que quede tipificada como la agresión que es”, explicó Bolívar.

Agregó que “en este momento las cifras de denuncias de maltrato contra la mujer registran una minoría con respecto al año anterior, hasta el momento llevamos 47 casos reportados en los que hemos activado ruta de atención y brindado acompañamiento a las víctimas”.

Asimismo, Ruth Pareja, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres y del Observatorio de Género en el Atlántico, en nombre de su colectivo condenó este hecho: “Todo nuestro rechazo (…) no podemos permitir que este hombre se siga haciendo llamar ‘la voz de Barranquilla’ y que se presente como periodista, cuando es desde esa labor que hemos encontrado apoyo las mujeres”.

Pareja, quien además es psicóloga, aseguró que “a este hombre le recomiendo que busque ayuda psicológica, que canalice de manera responsable sus acciones sexuales como se jacta diciendo, porque estos actos de sexismo y misoginia son los que llegan a feminicidio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.