El Heraldo
Foto ilustración.
Judicial

Mujer es asegurada por extorsión en Barranquilla

La procesada no aceptó los cargos y fue enviada a la penitenciaria el Buen Pastor de esta ciudad.

Por el delito de extorsión fue asegurada Adriana Patricia Torres Bandera, por el Juzgado Quince Penal Municipal con funciones control de garantías de Barranquilla (Atlántico).

La víctima de extorsión denunció que el 10 de octubre empezó a recibir llamadas de una persona que se identificaba como el comandante Maicol Escobar, jefe del grupo delincuencial Los Urabeños. El presunto extorsionista le exigía inicialmente el pago de $30 000 000, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

De acuerdo con la denuncia, en la última llamada, el supuesto comandante Maicol le indicó a la víctima que debía consignar la suma de $2 000 000 en una empresa de giros a nombre de Adriana Patricia Torres Bandera, quien era la jefe financiera del grupo delincuencial a lo cual la víctima accedió, pero por sugerencia de un amigo, decidió bloquear el giro y dar aviso al Gaula de la Policía, quien capturó a la mujer en flagrancia cuando cobraba el dinero.

La procesada no aceptó los cargos y fue enviada a la penitenciaria el Buen Pastor de esta ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.