El Heraldo
El mototaxista muestra la herida que sufrió.
Judicial

“Nos dispararon sin razón”: amigo de cantante asesinado

José Bracamonte se recupera después del ataque en Las Malvinas.

José David Bracamonte Ospino, herido el 25 de abril pasado en el ataque a bala en el barrio Las Malvinas en el que asesinaron al cantante lírico Miguel Ángel Cantillo Imitola, de 24 años, afirma que fue un hecho “sin razón”.

Niega que él, su amigo y otro muchacho que estaba con ellos esa noche, a un costado del arroyo en la carrera 7B con calle 98, tuvieran problemas con alguien. También descarta que el atentado se relacione con uno posterior en el que mataron a dos personas en el mismo barrio, pues advierte que no conocía a las víctimas y está seguro de que Miguel Ángel tampoco.

Bracamonte regresó hace poco tiempo de Venezuela, donde vivió 10 años. A Cantillo lo conoció recientemente. Dice que congeniaron por su afición a la música. La víctima mortal era estudiante de Bellas Artes, y a él le gusta tocar guitarra.

Esa noche se encontraron en una tienda donde Miguel Ángel tomaba cervezas. “Lo felicité por un premio que ganó en Tunja con sus compañeros”, contó.

De ahí se fueron hasta un lado del arroyo junto a una tercera persona, un joven conocido como Quequi. Y allí siguieron tomando licor, y empezaron a consumir marihuana. “Estábamos en el lugar equivocado haciendo lo que no debíamos”, afirma.

De repente se acercaron dos tipos “bien vestidos” en una moto negra y con los cascos levantados. “No le sentimos el motor, cuando los vimos estaban cerca de nosotros, pero no pensamos que venían a dispararnos”, describe.

Enseguida los asesinos le dispararon a Cantillo. Le dieron dos balazos en la cabeza, y luego atacaron al mototaxista. El pistolero no le apuntó con precisión, por lo que el proyectil solo le rozó la parte alta de su brazo izquierdo. El Quequi escapó ileso.

En la huida, el mototaxista se lanzó al arroyo y corrió hasta donde pudo. Escuchó que los asesinos le hicieron tres tiros más pero ninguno lo impactó. Cuando supuso que se habían ido volvió al lugar, y vio que los vecinos del sector trataban de auxiliar al cantante.

¿Limpieza social?. Una de las ideas que le han pasado por la cabeza a Bracamonte es que hayan sido atacados por uno de los mal llamados grupos de limpieza social, pero dice que espera que las autoridades lo esclarezcan y hagan justicia.

Aunque no ha hablado con las familiares de Miguel Ángel, el sobreviviente afirma que quiere decirles que siente mucho lo que pasó, que agradece a Dios porque tuvo una segunda oportunidad, pero que lo sucedido “no fue culpa de nadie”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.