El Heraldo
Mayor general Yesid Vásquez hizo el anuncio sobre la destitución de ocho policías.
Judicial

Policía anuncia que destituye 8 uniformados por vínculos con alias Marquitos

El inspector general de la Policía sostuvo que entre los destituidos hay oficiales.

El inspector general de la Policía Nacional, mayor general Yesid Vásquez Prada, anunció este viernes que ocho policias, entre oficiales y personal del servicio, fueron destituidos y desvinculados de la institución por presuntos vinculos con Marcos Figueroa, alias Marquitos.

"Del Cesar y La Guajira, de acuerdo con informaciones, ocho destituidos, algunos multados y otros suspendidos. Hay otras investigaciones en las que se han tomado decisión", informó el alto oficial.

En declaraciones a varios medios de comunicación, el oficial indicó que alias Marquitos compraba policías en La Guajira. Esto coincide con lo declarado por el director de la institución, general Rodolfo Palomino, quien advirtió que Figueroa "compraba a muchas autoridades, de las que es infortunadamente no nos excluímos, se venía refugiando en el sur de La Guajira, norte del Cesar, en Venezuela y en los últimos meses en Brasil... Hemos capturado a policías por actos corruptos y criminales”, dijo a Caracol Radio. (Leer Marquitos Figueroa compraba policías en La Guajira: general Palomino)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.