Imprimir
Enviar
PDF
Domingo 12 de Diciembre de 2010 - 4:45am

Policía celoso invitó a almorzar a su novia y la asesinó de un tiro

El 2010 está terminando como empezó: al igual que, el pasado primero de enero en la madrugada, el empresario Samuel Viñas Abomohor mató por celos a su ex mujer Clarena Acosta Gómez, este viernes a las 2 de la tarde Maryiris Acosta Hernández fue asesinada por su novio, el agente de la Policía Jeffrey Fontalvo Montaño.

El crimen ocurrió en la calle 41B número 5A-24, barrio La Magdalena, en casa de una tía del agente. Acosta estaba allí porque aceptó la invitación de ir a comer que le hizo Fontalvo, quien hacia la 1:30 fue a buscarla al centro comercial Éxito Panorama de la calle 30, donde trabajaba ese día.

El coronel Sergio López, subcomandante de la Metropolitana de Barranquilla, dijo ayer en rueda de prensa que se trató de un “lamentable accidente porque el patrullero manipulaba su arma (y), por aparente error, le propinó un impacto en la cabeza. El patrullero manifestó que estaba descargando el revólver y, accidentalmente, acciona el disparador sin notar que había quedado un cartucho dentro del tambor”.

Sin embargo, los familiares de la muerta difieren de esa versión. Elsy Acosta afirma que la muerte de su hermana, una impulsadora de ventas de 24 años, no fue una casualidad. “Ese hombre la mató por celos, porque él le puso el revólver en la cabeza unos días antes”.

Contó, además, que Maryiris y Jeffrey estaban distanciados desde este 7 de diciembre debido a que él se fue para Santa Marta, su tierra natal, sin decirle. “Hace poco —agregó—, le había contado a mi mamá que la tenía atosigada con los celos, que quería dejarlo porque no lo soportaba más”.

En esa conversación, la occisa también le confesó a su mamá que Fontalvo estaba obsesionado con ella, al punto que, la llamaba permanentemente a su celular.

“A mí no me gustaba esa relación porque no lo había llevado a la casa. Una amiga de mi hermano me dijo que vio cuando él una vez la cacheteó y la jaló por el cabello. Dijo que era un patán”, sostuvo Elsy.

SU FAMILIA, EN SILENCIO. Al momento del insuceso, en la residencia también se encontraban la madre y una prima del Policía. Fernando Hernández, tío de la occisa, comentó que la única explicación que les dieron es que fue un accidente. Sin más detalles.

“Nos dijeron que él se iba a sentar, se le cayó el revólver y se le disparó, pero, si el arma se cae, ¿cómo una bala va a salir disparada de arriba hacia abajo?”, cuestiona el hombre, refiriéndose a que la bala atravesó la cabeza de su sobrina desde la derecha y, al salir, se le alojó en el hombro izquierdo.

Acosta fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial. Empero, el esfuerzo de los médicos no sirvió: la lesión cegó su vida a las 7:30 de la noche, cuando permanecía bajo observación en la Clínica General del Norte.

Igualmente, Hernández criticó que el levantamiento del cadáver de Maryiris fue practicado ayer a las 9:30 de la mañana porque, sólo hasta esa hora, los peritos forenses del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía llegaron a la Clínica.

ESTÁ ES UNA ESTACIÓN. El coronel Sergio López informó que las pesquisas está en manos de funcionarios del CTI, para que haya una mayor transparencia e imparcialidad.

“Independiente de esa investigación, la Policía ya inició una interna y le manifestamos a los familiares de la occisa que será transparente y aplicaremos las sanciones disciplinarias y penales que haya lugar, si hay la responsabilidad del patrullero”, declaró el Oficial.

López también precisó que, en ese momento, Fontalvo había terminado su servicio. “El patrullero se encuentra en una estación de policía, con el acompañamiento de un grupo interdisciplinario: psicólogo, capellán, trabajador social”, puntualizó.

Acosta había conocido a Fontalvo hacía cinco meses, vivía en la calle 14 número 13A-03 de La Chinita y deja huérfana a una niña de apenas 4 años.

Por: Germán Corcho Tróchez

 

Blogueros EH

Temas de Interés

Región

Indicadores

Indicadores - Monedas

T.R.M Dolar: $1.975,47
Compran: $1.975,11
Venden: $1.975,83

Indicadores - Tasas

DTF: 4,19
UVR: 209,3885
Petroleo: USD94,42
Café: USD2,01

Indicadores

Ecopetrol: 3.360
Prec: 36.000
Isagen: 2.760

Nuestros Productos