El Heraldo
Vista de un cargamento incautado en el Puerto. Cortesía
Judicial

Policía ha hecho 5 incautaciones de cocaína en el Puerto

Los operativos se han llevado a cabo en lo que va de año. Las diligencias han permitido incautar 1.847 kilos de droga.

La cantidad de kilos de cocaína que Policía Antinarcóticos  ha incautado en el Puerto de Barranquilla  en lo que va de año ha ido en aumento.  Aparte de los operativos que se llevaron a cabo entre el 30 de enero y 23 de febrero, en los cuales se decomisó una tonelada de dogas, este medio conoció de otros dos casos que no se revelaron a los medios de comunicación.

Esas otras dos inacutaciones, según conoció EL HERALDO, fueron realizadas a inicios de año en coordinación con agencias extranjeras aliadas de Colombia en la lucha contra el narcotráfico.

En esos dos operativos fueron incautados 842 kilos de cocaína de alta pureza, también en el interior de la terminal portuaria. En uno de los casos, la droga estaba ya embalada dentro de un contenedor que estaba próximo a salir con rumbo a Europa. 

“Ese fue un operativo que se manejó con mucha reserva dada la participación de las agencias extranjeras. Ellos ya venían haciendo un perfilamiento del caso, a lo largo de toda la cadena, hasta que el golpe lo propinaron  en el Puerto. Por razones de seguridad el operativo fue realizado por equipos que llegaron desde Bogotá”, precisó una fuente a este medio.

Fue así como Antinarcóticos logró la incautación de una tonelada de cocaína: el primer cargamento de 501 kilos fue detectado el 30 de enero; el segundo, de 302 kilos, el 12 de febrero; y el tercero, de 202 kilos, el 23 de febrero. La droga tenía como destino Bélgica, Países Bajos y Guatemala, respectivamente.

De acuerdo con la institución armada, en total, durante este 2021 en el Puerto de Barranquilla se ha realizado la incautación de 1.847 kilos de cocaína; sin embargo, durante todo el 2020 la Policía Antinarcóticos incautó 2.668 kilos en la terminal portuaria.

De igual forma la Policía detalló que en lo que va de año la operatividad en puertos en materia de incautación de ha sido así: En el Puerto de Urabá se han registrado 10 casos que han llevado a la incautación de 5.058 kilos de cocaína, seguido del  Puerto de Cartagena, en donde 14 operativos han dado como resultado el decomiso de 2.564 kilos del estupefaciente. En el Puerto de Buenaventura 6 operativos han conllevado a la incautación de 1.783 kilos. En el Puerto de Santa Marta la Policía ha incautado en 7 operativos 1.082 kilos de cocaína.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.