El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

2.000 policías harán cumplir el confinamiento en Barranquilla

El Distrito y la Policía anunciaron que los diferentes organismos recorrerán distintos puntos de la ciudad para ejercer control.

Especialidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla como Sijín, Gaula, la seccional de Tránsito y Transporte, entre otras, serán las encargadas de garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por la Alcaldía Distrital, con el propósito de frenar la propagación de la covid-19, pues en los últimos días las cifras de muertes han sido alarmantes junto con los contagios.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Mebar, y Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Seguridad Ciudadana del Distrito, anunciaron que son 2.000 los uniformados que estarán patrullando los diferentes sectores. 

“Toda nuestra capacidad tecnológica está a disposición de los patrullajes y controles que tenemos en distintos puntos que hemos priorizado tanto en Barranquilla como en Soledad, Galapa, Puerto Colombia y Malambo, en el área metropolitana”, precisó.

El oficial también pidió a la comunidad que respete las medidas adoptadas por las autoridades distritales y departamentales, ya que “la responsabilidad es de cada uno. Si incumplimos estas medidas, podemos ser nosotros los contagiados y llevar el virus a nuestros familiares como hijos, esposas, entre otros”.

Rosero fue enfático en que las personas que sean sorprendidas infringiendo las medidas serán sancionadas.

“Nuestros uniformados llamarán la atención a estos ciudadanos y si no atienden el mismo serán multados. En el caso extremo los trasladarán hasta la Unidad de Convivencia y Justicia”, agregó.

Labores preventivas

A través de perifoneo por aire y por tierra las autoridades llevarán el mensaje a la comunidad para que se puedan quedar confinados durante todo este fin de semana.

“Bajo los estrictos protocolos de bioseguridad realizaremos durante estos días un trabajo de concientización que busca fortalecer todas las campañas que se han realizado durante todo este tiempo de pandemia en temas de autocuidado y demás”, sostuvo Rosero. 

Por su parte, la Policía del Atlántico anunció controles en las principales vías del departamento con el fin de evitar que irresponsables salgan de viaje durante este confinamiento.

La mayor Mariam Segura, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, dio a conocer los controles que están adelantando.

“Hemos venido realizando controles en los buses de servicio público para evitar aglomeraciones y también que personas se movilicen de manera irresponsable durante este tiempo de confinamiento”, dijo la oficial.

Recordemos que las medidas que buscan frenar la velocidad del virus arrancaron este viernes desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 5:00 de la mañana en Barranquilla y los municipios del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.