El Heraldo
Judicial

Policía devuelve doce motos robadas a sus propietarios

Todos fueron hurtadas este año en Soledad y Barranquilla.

Doce motos recuperadas en recientes operativos contra el hurto fueron devueltas a sus propietarios por la Policía.

En medio de uno de los llamados ‘comandos situacionales’ realizado en el barrio Simón Bolívar -que son jornadas puntuales de seguridad en un sector-, el comandante de la institución, general José Vicente Segura, le entregó los vehículos a cada dueño. La mitad fueron robadas en atracos y el resto principalmente en momentos de descuido de los propietarios. Todas fueron hurtadas este año en Barranquilla y Soledad.

La manera en que actúan los delincuentes después de los robos es dejar las motos en parqueaderos o casas para que “se enfríen”, es decir, para que las autoridades no las ubiquen en la búsqueda inmediata que suelen realizar. Después de unos tres días las sacan para continuar con su comercialización o para la ejecución de otros delitos.

“Ahora vamos detrás de los responsables, estamos en proceso de judicialización y esperamos tener pronto las órdenes de capturas”, mencionó.

En lo que va de noviembre, según la Policía, 57 motos están reportadas como robadas. “Aunque hay una disminución en este año, para esta época se está incrementando este delito. En Soledad y el barrio El Bosque es donde más casos se presentan”, anotó el comandante.

Extorsión con motos. El general José Segura confirmó que algunos ciudadanos han denunciado casos de extorsión con motocicletas robadas.

Lo que hacen los delincuentes es llamar al afectado a decirle que tienen el vehículo y que para devolverlo requieren una suma de dinero. RJ

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.