El Heraldo
Daniel Osorno Márquez paga una condena por hurto calificado y agravado. Archivo.
Judicial

A ‘Pupileto’ lo entregó su propia familia

Daniel José Osorno Márquez se fugó en la noche de este miércoles, pero fue recapturado en el barrio El Ferry, luego de que el Inpec contactara a sus allegados.

Miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) recapturaron a Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto, quien se había fugado en horas de la noche de este miércoles de la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.

Una vez se presentaron los hechos, por instrucción general, los funcionarios del Inpec pertenecientes al grupo de Domiciliarias se dispusieron a hacer una búsqueda por toda la ciudad, que derivó en la recaptura de Osorno Márquez.

EL HERALDO conoció que la recaptura se dio entre la 1 y 2 de la madrugada de este jueves, en el barrio El Ferry, luego de que las autoridades se contactaran con allegados del condenado.

Funcionarios del grupo de Detención Domiciliaria se contactaron con los familiares y amigos y lograron conseguir información para, posteriormente, realizar la recaptura del privado de la libertad”, detalló la directora Regional Norte del Inpec, Alexandra García Forero.

Lea también: “Me gustó la plata fácil”: la confesión del ‘Pupileto’

Osorno Márquez paga una condena por el delito de hurto calificado agravado y al momento de fugarse, estaba en el pabellón D, donde se encuentran los llamados internos sociales.

Sobre las condiciones en las que alias Pupileto logró escapar de la cárcel en la noche de este miércoles, García Forero dijo que “aún son materia de investigación” por parte de las autoridades competentes; sn embargo, dio algunos detalles.

"Es importante manifestar que alias Pupileto aprovechó una garita que estaba en reparación para volarse a por este lugar, pero gracias a la buena reacción del Cuerpo de Custodia y Vigilancia (CCV), se logró la recaptura de manera inmediata en el barrio antes mencionado. Quiero recalcar que se está adelantando la investigación minuciosamente para establecer cómo fue la fuga y los daños que se causaron, para tomar los correctivos necesarios", puntualizó la directora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.