El Heraldo
Nuevo aspecto de ‘Cara e Lea’, con barba. La Policía Metropolitana ofrecía $10 millones de recompensa por información que permitiera su captura. Cortesía
Judicial

“¿Sabes cómo me dicen ahora? Soy ‘el Pulpo’, ya no soy ‘Cara e Lea”

El señalado delincuente que tenía como objetivo hurtar relojes marca Rolex, empezó a cometer robos a los 17 años. Al ser capturado se identificó con una cédula falsa.

“Gonorrea, todo bien que va jugando, la vida es larga mi hermano”, señala ‘Cara e Lea’, a lo que el oficial le cuestiona “¿Cómo nos vamos a ver, cómo define?”.

“Bueno todo bien, ahí puede pasar cualquier cosa”, responde García Pereira, y añade “Yo soy guerrero y yo soy de pandilla también, no crean que yo soy cualquier perro por ahí, yo tengo familia, tengo gente donde esconderme para vivir”.

El policía no se deja intimidar y le contesta: “Yo sé dónde está tu mujer (…)”.

Frente a la ubicación de su pareja, García Pereira le dice al policía: “¿Me estás rastreando la llamada? Estoy en la puerta de la Escuela Antonio Nariño, hu...”.

Y finalmente el señalado delincuente le dice: “¿Sabes cómo me dicen ahora?, me dicen ‘el Pulpo’, ya no soy ‘Cara e Lea’, soy ‘el Pulpo’ (…)”. 

Este es un fragmento del diálogo que, de manera retadora, sostuvo con la Policía, hace algún tiempo, Iván Alberto García Pereira, alias ‘Cara e Lea’, el delincuente especialista en robar relojes marca Rolex.

García Pereira llamó un día al número telefónico que aparece en el cartel de los 19 delincuentes más buscados en Barranquilla y el área metropolitana, para burlarse de las autoridades, sin saber que su celular estaba intervenido, ante lo cual se sorprendió.

Alias ‘Cara e Lea’ fue capturado la noche del jueves en el municipio de Malambo, cuando se transportaba de parrillero en una motocicleta.

Una patrulla de la Policía que realizaba labores de vigilancia detuvo la moto para pedir identificación a los ocupantes de la misma, ante lo cual los motorizados intentaron darse a la huida. La reacción de los uniformados permitió capturar al parrillero que inicialmente se identificó con una cédula falsa, pero posteriormente fue identificado como Iván Alberto García Pereira, alias “Cara e Lea’, quien tenía dos órdenes de captura vigentes.

El conductor de la motocicleta logró darse a la huida, informó la Policía.

Audio | Alias ‘Cara e lea’ dijo a los policías que ahora se llama ‘El Pulpo’

Atracos

Iván García Perea, de acuerdo con denuncias de los afectados, habría participado en varios hurtos, entre ellos los cometidos a los cantantes ‘el Mono’ Zabaleta y Twister, así como a un reconocido empresario de la ciudad.

Los robos a los cantantes de música vallenata y champeta, respectivamente, se registraron el 26 de septiembre de 2016. 

Según la denuncia de los afectados, ‘Cara e Lea’ les hurtó sus relojes de marca Rolex, avaluados en total en 150 millones de pesos.

El 28 de enero pasado el excongresista David Char Navas también fue víctima de ‘Cara e Lea’, a quien despojó de su celular marca Rolex.

El atraco al excongresista se registró en la terraza del establecimiento de razón social Langostino’s, ubicado en la calle 93 con carrera 51 del barrio El Poblado, cuando se encontraba acompañado de un amigo.

Actuaba solo

El coronel José Palomino, subcomandante de la Policía Metropolitana informó que ‘Cara e Lea’ empezó a delinquir cuando tenía 17 años, cometiendo ‘raponazos’ y hurtos a buses intermunicipales.

“Este delincuente se movilizaba en un vehículo Audi de más de 150 millones de pesos, empezaba a buscar a sus víctimas, llegaba, las identificaba, se bajaba, las hurtaba y emprendía la huida. En otras ocasiones se movilizaba en una moto y en la mayoría de las veces actuaba solo”, dijo el oficial.

Ayer el juez 16 penal municipal legalizó la captura y la fiscal Primera de la Estructura de Apoyo le imputaba los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento público falso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.