El Heraldo
Los hombres cuando fueron capturados. Cortesía
Judicial

Se elevan a 15 denuncias contra falsos taxistas abusadores

Los señalados fueron capturados por abuso sexual y hurtos. 

Ya son 15 mujeres las que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual y robo por parte de los tres hombres que presuntamente realizaban este tipo de actos en el interior de taxis en Barranquilla y varios municipios del área metropolitana.

“Hemos conocido más casos de los que ya teníamos en contra de estos tres hombres. Invitamos a todas las mujeres a que reconozcan a estos sujetos, a que denuncien para poder esclarecer los casos”, dijo una fuente cercana a la investigación.

En medio de los operativos que adelantó la Fiscalía, la Policía y el Ejército encontraron “fluidos corporales, aceites, tapabocas, cintas y hasta elementos que podrían pertenecer a las mujeres víctimas”, afirmó el investigador.

La tarde de este miércoles el juez Séptimo Penal con funciones de control de garantías de Barranquilla envió a la Cárcel Distrital El Bosque a Ricardo Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, alias Menor, quien tiene un amplio prontuario judicial por delitos como lesiones personales, porte ilegal de armas, homicidio, abuso de confianza y acceso carnal violento. También a Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, quien tiene anotaciones por hurto calificado y acceso carnal violento.

El tercer supuesto responsable de estos hechos es Antony Edgardo Amarís Jiménez, de 23 años, quien sería el conductor de uno de los vehículos de servicio público que eran utilizados para estos actos y que ya se encuentra en un centro de reclusión, pues su captura fue el pasado 30 de enero y el 31 de ese mismo mes un juez lo envió a un centro de detención.

A Ricardo, Jean Carlos y Antony la Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto agravado y secuestro simple agravado. No se allanaron a los cargos.

En medio de la diligencia judicial que realizaron de manera virtual y privada, el ente investigador contó cada uno de los casos por los que los investigan y en uno de ellos se hace referencia a un menor de edad que sería hijo de una de las mujeres que habría sido abusada sexualmente por estos sujetos.

EL HERALDO conoció que los investigadores que llevan el caso siguen con las pesquisas, pues aseguraron que estos tres hombres no operaban solos, sino que lo hacían con ayuda de otras personas que ya estarían plenamente identificadas.

En su momento, el general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla, confirmó que estas personas hacían parte de una “organización criminal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.