El Heraldo
Hansel Vásquez - cortesía
Judicial

Sicarios armaron un operativo para asesinar a chatarrero en Los Olivos II

La víctima era propietaria del negocio de razón social 'El Che Guevara'. Homicidio ocurrió este lunes en la tarde.  

Los últimos minutos de vida de Libardo Guevara Acosta, de 42 años, fueron levantando un par de chatarras para organizar y cerrar su negocio de razón social 'El Che Guevara', pues un sicario a pie se le acercó y de un solo balazo acabó con su vida. El crimen ocurrió este lunes en la tarde en la carrera 20 con calle 110, barrio Los Olivos II.

"Como siempre abrimos el negocio a las 6 de la mañana y al rato llegaron dos tipos en una moto preguntando que a cómo estaba el kilo de cobre, pero los vi raros y supe que llegaron para atentar contra él (la víctima)", dijo una familiar, quien también indicó que luego de responderle a los sujetos y estos irse, comenzó a rezar.

"Yo me puse a orar y le pedí a Dios que amarrara de pies y manos a Libardo y que alejara todo lo malo de él", agregó.

La pariente indicó que no era la primera vez que veía sujetos extraños en el local de Guevara Acosta debido a que el pasado sábado, dos días antes del ataque a bala, un hombre de aspecto muy sospechoso llegó a la chatarrería a tomarse una cerveza.

"Cuando él (la víctima) vio raro al tipo le dijo que se fuera y enseguida el sujeto se puso nervioso y se marchó", señaló la allegada.

El homicidio  

Luego de que los sujetos en moto arribaron a la chatarrería en horas de la mañana del lunes, al mediodía volvieron.

"Pasaron horas y otra vez llegaron los tipos, pero esta vez no se bajaron, solamente tomaron fotos del local", explicó la familiar, quien también detalló que los sicarios se cambiaron de ropa y estaban era buscando a su ser querido.

"Yo le digo a él (Libardo) que ya eso era muy sospechoso y le dije que estuviera pendiente porque presentía que algo le iba a pasar. Enseguida él (la víctima) salió corriendo, se asomó y vio que los tipos a unas cuantas cuadras más adelante comenzaron a hablar con sujetos en un taxi y luego se marcharon todos", aseveró la mujer.

A las 5 de la tarde, de acuerdo al relato de la pariente, ya iban a cerrar el local. "Libardo me dijo que antes de cerrar iba a organizar y recoger un par de chatarras. En ese momento entró al local uno de los tipos que estaba ofreciendo la chatarra en la mañana y quien tenía puesto en su pecho un bolso y le dijo -mira, esta es la chatarra que te voy a vender-, pero en vez de sacar la chatarra, sacó un arma de fuego y le disparo en el rostro.

Testigos auxiliaron y llevaron a Guevara Acosta al Camino El Pueblo, pero llegó sin signos vitales.

Este medio conoció que la víctima registraba seis órdenes de captura. Además, que la Policía capturó a un sujeto que, al parecer, habría participado en el homicidio del comerciante, pero hasta el momento la institución no se ha pronunciado.

La familia agregó que el pasado 7 de enero del 2017 un hijo de Libardo, llamado Brayan de Jesús Guevara, de 19 años, también fue asesinado a bala en el barrio Villa San Pedro II. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.