El Heraldo
La Guajira

Amenazan a dos religiosas y un sacerdote en La Guajira

Los afectados trabajan en diferentes instituciones educativas en Riohacha y Uribia. La denuncia fue puesta ante la Fiscalía.

Ante la Fiscalía General de la Nación fueron denunciadas las amenazas que han recibido dos religiosas y un sacerdote que trabajan en instituciones educativas católicas de varios municipios de La Guajira.

El hecho fue dado a conocer por el sacerdote Carlos Villamil Molina presidente de la Federación de Educación Católica de este departamento, quien precisó que dos de los afectados están en Riohacha y otro en Uribia. Los tres se desempeñan como rectores de los centros educativos.

Aseguró que las amenazas e intimidaciones les han llegado a través de panfletos y correos electrónicos, a través de los cuales les piden salir de las instituciones que son manejadas por la iglesia católica en esta región.

"Desconocemos los motivos de estos lamentables hechos dado que el único propósito de nuestras instituciones educativas católicas es ofrecer un servicio con calidad", manifestó el padre Villamil al rechazar el hecho.

Agregó que "por  historia, conocemos que la Iglesia Católica es pionera en educación en razón de su vocación, por lo que solo buscamos el bienestar y el progreso de los pueblos".

El padre dijo que ya las autoridades están al tanto de las amenazas y espera que puedan descubrir de dónde vienen para poder seguir trabajando en los colegios, donde se educan un gran número de niños y jóvenes de La Guajira.

Los religiosos amenazados permanecen en sus puestos de trabajo y según el padre Villamil, no van aceptar escoltas para su protección pero sí piden que se investigue cuanto antes el caso.

"Como Iglesia Católica construida a partir del evangelio del amor y como gestores de paz, no podemos aceptar estos actos delincuenciales y persecutorios a nuestros servidores", manifestó el presidente de Conaced, al apoyar a los religiosos, religiosas y laicos de la comunidad educativa.

Es preciso recordar que en octubre del año pasado la hermana Micaela Guzmán directora de la Institución Educativa Remedios Solano del municipio de Barrancas, tuvo que salir de La Guajira por amenazas contra su vida.

Ella  recibió varios mensajes en los que le pedían que abandonara la población o de lo contrario podría sucederle algo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.