El Heraldo
La Guajira

Destituido e inhabilitado por 11 años gerente de hospital de Manaure, La Guajira

Contrató un funcionario para el hospital que no tenía condiciones de idoneidad y la contratación también fue irregular.

Haber contratado sin el lleno de los requisitos legales a un  empleado que además no tenía condiciones de idoneidad para el cargo, un cargo menor en el Hospital Armando Pabón López, del municipio de Manaure, le costó la destitución del cargo y la inhabilidad para el ejercicio de las funciones públicas al gerente del centro asistencial, José Antonio Márquez Castro.

Tras una investigación verbal disciplinaria que se generó por una demanda para que le cancelaran los honorarios a un empleado de la droguería del centro asistencial, La Procuraduría Regional de La Guajira encontró que el gerente había violado claras disposiciones consagrados en el Estatuto Disciplinario Único y le formuló los cargos que no pudieron ser desvirtuados por el ahora destituido funcionario.

La sanción que es de primera instancia y que en el mismo estrado en el que se dio a conocer fue apelada por el abogado Janer Pérez Brito, encargado de la defensa del médico Márquez Castro, consiste, además de la destitución del cargo, en la inhabilidad del médico por un término de once años.

El querellante fue Omar de Jesús Arregocés Prieto, el mismo ciudadano que llegó al hospital con una buena recomendación para que le propiciaran un puesto donde pudiera laborar. Así lo hizo y porque aparentemente le habían retrasado de manera voluminosa sus honorarios, se vio obligado a presentar la queja que él mismo no pensó que terminaría tumbando, aunque sea en esta primera instancia al gerente.

El abogado Janer Pérez, quien ya sacó de manera exitosa al gerente en otro delicado trance investigativo, aquel por una probable falsedad en los documentos que aportó en el concurso para la gerencia, asegura que en esta ocasión también tiene el derecho y se lo llevará al juez de segunda instancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.