El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En la Alta Guajira se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G

Se benefician unos 160 mil habitantes de la zona.

La ministra TIC, Karen Abudinen y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, anunciaron que a través del programa de sostenibilidad, se logró la conexión a internet móvil 4G en varios sectores de la Alta Guajira, beneficiando a unos 160 mil habitantes.

La cobertura fue para nueve centros poblados de la Alta Guajira, en Castilletes, Puerto Estrella, Punta Espada, Cabo de la Vela, Siapana, Poropo, Katamana, Bahía Honda y Puerto Bolívar y próximamente se estará sumando Nazareth.

Durante el evento, el operador de telefonía Claro y  Claro Colombia indicó que, en el marco de Escuelas Conectadas, iniciativa de la compañía que tiene como objetivo conectar una escuela por semana en todo el país hasta diciembre de 2021, ya conectó a Internet fijo a las instituciones educativas No. 2 en Maicao y Livio Reginaldo Fischione, en Riohacha, beneficiando así a 4.321 niños y niñas estudiantes de la región.

Claro indicó que esto se suma al esfuerzo que ha hecho la compañía para llegar con cobertura 4G a los 15 municipios de La Guajira, cubriendo con esta tecnología el 100% de las cabeceras municipales del departamento.

Esto se traduce en que los habitantes de Riohacha, Albania, Barraca, Fonseca, Manaure, Uribia, Hatonuevo, Urumita, Dibulla, Distracción, El Molino, La Jagua del Pilar, Maicao, San Juan del Cesar y Villanueva cuenta con mayor capacidad y velocidad para navegar en Internet Móvil.

“Este es el año de la conectividad rural. Estamos llegando a las zonas más alejadas de La Guajira y el país, a las escuelas, comunidades indígenas, veredas, corregimientos, por medio de Internet Móvil 4G e Internet Fijo. Estamos seguros que una Colombia conectada tendrá más equidad y oportunidades de progreso para todos”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.