El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Entregan banco de hilos y agujas a la comunidad wiwa de Riohacha

La entrega la hizo la gestora social Belinés Fuentes, quien dijo que también se realizó una jornada de salud para los niños.

La comunidad wiwa de la comunidad Naranjal, que está en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue beneficiada con un banco de hilos y agujas y una jornada de salud para los niños de la zona.

La Gestora Social de Riohacha, Belinés Fuentes Meza fue la encargada de hacer entrega de la donación y dijo que esta es con el fin de contribuir con la preservación de la tradición y a su vez, generar estabilidad económica en la zona.

Lea también: Docentes en Maicao temen volver a zona rural por casos de inseguridad

"Con la primera entrega del banco de hilos y agujas, le apuntamos a la continuidad del legado ancestral de las mujeres tejedoras de este pueblo indígena, que a través de la comercialización de sus mochilas fortalecen la economía de su comunidad y su empoderamiento en sociedad", aseguró.

Durante la jornada se valoró la salud de niñas y niños, promoviendo su crecimiento y se entregaron medicamentos, gracias al apoyo del personal médico de la IPSI Ainmajaa Wayuu.

Griselda Montero Malo, docente de la comunidad expresó que, "nos sentimos orgullosas de la palabra de la gestora, hoy nos cumplió lo que había prometido y seguro seguirá trabajando por las mujeres de Naranjal. Falta mucho más, pero esto nos alegra".

Lea aquí: “Las acusaciones en mi contra son irresponsables”: expersonero de Riohacha

Se informó que también se generaron espacios para la recreación de madres e hijos, quienes recibieron meriendas saludables con suplementos alimenticios. Los medicamentos que no fueron entregados se donaron al puesto de salud ubicado en la comunidad.

“Asumimos otro compromiso con la población wiwa y es gestionar, de mano del alcalde José Ramiro Bermúdez, el mantenimiento de las vías de acceso a esta comunidad”, afirmó Belinés.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.