El Heraldo
Luis Eduardo Zuluaga Duque
La Guajira

Se escapó comerciante secuestrado en la Alta Guajira

Luis Eduardo Zuluaga Duque fue sacado de su negocio por varios hombres armados y encapuchados la noche del domingo en Uribia

El comerciante antioqueño Luis Eduardo Zuluaga Duque, quien había sido secuestrado el domingo en Uribia, huyó de sus captores, según confirmó el Ejército, quien lo encontró en una comunidad indígena cerca al Cerro de la Teta en la Alta Guajira.

"El señor aprovechó un descuido de los secuestradores y logró huir, aunque las tropas se encontraban en la zona por información que había entregado la comunidad", afirmó el coronel José Monroy, comandante operativo de la Décima Brigada Blindada del Ejército.

El oficial indicó que el señor se encuentra bien de salud y será sometido a exámenes médicos en Riohacha, hasta donde fue trasladado. Zuluaga Duque está maltratado en uno de sus brazos.

"Recibimos información de las comunidades y vamos a entrar a evaluar para establecer si se entrega la recompensa que se estaba ofreciendo, ya que algunos datos fueron acertados y otros solo buscaban desinformar", indicó.

Monroy no confirmó qué grupo ilegal tenía al comerciante, pero dijo que parecían delincuentes novatos, por la forma cómo lo dejaron escapar.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información que permitiera la liberación de la víctima quien tiene 55 años y es propietario de un restaurante, un pequeño hotel y un molino de sal en la Alta Guajira.

El  secretario de Gobierno de la población, Rubén Almazo, explicó que el secuestro se produjo hacia las 8:30 de la noche de ese día cuando el señor estaba con algunas personas en la edificación donde también funciona uno de sus negocios.  

"Llegaron como siete u ocho hombres armados y con pasamontañas, amarraron a los presentes y se llevaron al señor en un vehículo pequeño", explicó el funcionario.

Dijo que se presume que hicieron trasbordo a otro vehículo más grande porque el lunes se encontró el carro incinerado en el sector de Cuatro Vías Maicao. "Para transitar por las trochas necesitan una camioneta u otro carro más grande", explicó.

La recompensa se había ofrecido después de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en Uribia en el que participaron miembros del Gaula del Ejército, Gaula de la Policía, la Fiscalía y la Administración Municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.