El Heraldo
Cartel con datos de la familia del menor desaparecido, que fue difundido en el municipio de Fonseca y poblaciones vecinas para ubicarlo. Archivo particular
La Guajira

Presunto autor del crimen del niño de 5 años dijo que se lo había llevado la guerrilla

El cuerpo del menor aún no ha sido entregado por Medicina Legal que realiza pruebas para establecer su plena identidad y las causas de la muerte.

Debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el niño de cinco años que fue asesinado en área rural del municipio de Fonseca en La Guajira, el cadáver aún no ha sido entregado a sus padres.

Medicina Legal lo mantiene en la morgue del municipio de Maicao, donde se realizan las pruebas necesarias con el fin de establecer exactamente las causas por las cuales murió el menor de nombre Hernán Abram Torres Vega.

Según se supo, se practicará una prueba de ADN a los padres del niño para determinar plenamente su identidad.

La víctima se encontraba a cargo de su hermana y el compañero sentimental de esta, un joven de 17 años que está sindicado del crimen. 

Ellos vivían en una finca en la Serranía del Perijá y estaban  cuidando al menor porque su madre Leonor Vega Corrales había viajado a Bogotá en busca de un trabajo.

"Yo confié en ellos y lo dejé allí porque la situación estaba muy mala y me habían conseguido un trabajito  por allá, pero no pensé nunca que esto iba a pasar", manifestó la señora en medio de su dolor.

Según indicó, su hija y el marido les informaron que la guerrilla había llegado y con nombre en mano se habían llevado a Hernán Abram el 28 de abril en la noche, día en que desapareció.

"Nos dijeron que habían llegado siete hombres armados, encapuchados que los amenazaron y se lo llevaron", afirmó la abuela Ana Corrales Ortiz.

El cuerpo del niño fue encontrado el domingo 3 de mayo en la tarde por un grupo de personas que viven en la zona, quienes dijeron que estaba tapado con hojas de plátano.

El joven acusado del asesinato de este niño fue detenido por la Policía antes de que fuera linchado por la comunidad y será puesto a disposición de un juez de menores, según afirmó el secretario de Gobierno de Fonseca Carlos Pardo Andrade. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.