El Heraldo
Representantes del Programa Mundial de Alimentos revisaron cómo van los procesos, la implementación y las condiciones del PAE en Uribia. Cortesía.
La Guajira

Programa Mundial de Alimentación apoyará el PAE en La Guajira

La ONU comenzará por la mejoría del modelo del Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Uribia.

En una visita al municipio de Uribia por parte de la directora y el oficial de comunicaciones del Programa Mundial de Alimentos, Deborah Hines y Alejandro López, respectivamente, se dieron la tarea de revisar cómo van los procesos, la implementación y las condiciones del Programa de Alimentación Escolar en ese municipio. 

Durante el recorrido, Deborah Hines, aseguró que desde la Organización de las Naciones Unidas y su Programa Mundial de Alimentos, están en el  proceso de diagnosticar y evaluar las condiciones de las escuelas con el fin de determinar  el número de instituciones, niños y las reformas que necesiten las infraestructuras para poder comenzar a implementar debidamente el PAE en el municipio de Uribia.

Hines afirmó que esperan que para la primera semana del mes de agosto se entreguen los alimentos a los menores. “El Programa de Alimentación Escolar se realizará en lo que resta del año, pero en estos tres primeros meses se hará como una fase de emergencia, toda vez que se analice durante este tiempo cómo debemos mejorar el modelo del PAE con enfoque diferencial para el municipio de Uribia”.

De igual forma, Deborah Hines informó sobre los nuevos lineamientos que serán dados por el ministerio de Educación, entre esos, apoyar el PAE con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de aprendizaje de los niños en el departamento, sin embargo, sostuvo que “hay muchas preocupaciones en términos de costos, de enfoque diferencial y componentes de compras de alimentos locales”.

Dicha visita estuvo en acompañamiento con la coordinadora general del PAE en La Guajira, Gloria Acevedo, quien dijo que apoyará todo el proceso que deba seguirse para que se implemente asertivamente el programa para los niños del departamento, y que además, “tenemos un gran equipo de profesionales que estarán a disposición de ejercer el programa con las medidas requeridas”.

Cabe resaltar que durante tres meses se efectuó una negociación entre el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y el ministerio de Educación, en la que se firmaron convenios que beneficiarán a los estudiantes de La Guajira, y con el compromiso de implementar dicho programa, mejorar las capacidades y el modelo diferencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.