El Heraldo
La Guajira

Recapturan a menor acusado de asesinar a joven wayuu

El menor se había escapado del Centro de Atención Especializado Caimeg desde el pasado 5 de abril.

Con ayuda de la comunidad y con el apoyo del Ejército, la Policía reaprehendió a un menor que se fugó del Centro de Atención Especializado Caimeg de Riohacha el 5 de abril pasado junto a otros tres jóvenes que ya habían sido recapturados.

El menor de 17 años estaba refugiado en una comunidad indígena del Machín, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, según informaron las autoridades.

Este estaba privado de la libertad por el delito de homicidio agravado y calificado en el caso de una menor wayuu de 14 años quien fue asesinada el 25 de febrero en área rural de Riohacha.

Los otros tres muchachos habían sido recapturados por la Policía en Villanueva y Riohacha.  

Los tres tenían medida de internamiento preventivo en el centro por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el de hurto agravado y calificado.

Los cuatro jóvenes usaron unas sábanas para salir del centro, en el cual ha habido varias fugas en los últimos dos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.