El Heraldo
La Guajira

Riohacha comenzará a recibir agua potable las 24 horas del día

Así lo anuncia el gobierno nacional. El día de la patrona de Riohacha, la 'Vieja Mello', Gobierno pone en funcionamiento el servicio de manera escalonada.

Y se hizo el milagro. En el marco de la fiesta de la 'Vieja Mello', el Gobierno nacional anuncia que pone en servicio el sistema de acueducto que llevará agua potable las 24 horas del día a los habitantes de Riohacha.

El presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, llegarán a Riohacha este 2 de febrero para hacer realidad una necesidad básica de 292 mil riohacheros, tener agua potable a cualquier hora del día.

Actualmente, una parte de la población solo disfruta el servicio de acueducto por dos días a la semana, pero a partir de mañana, y respondiendo al avance de las obras, 30 mil personas tendrán acceso al agua potable permanentemente.

Según explicó  el Vicepresidente Vargas Lleras, el  sistema de acueducto de Riohacha entra en servicio de manera escalonada.  

El funcionario recordó  que el acueducto de Riohacha hace parte de los proyectos que impulsa el Gobierno del Presidente Santos en todo el país, con el propósito de dotar del servicio de agua potable a las poblaciones que nunca antes han contado con él, y puso como ejemplo los que han sido puestos en funcionamiento en la Región Caribe, como los de Carmen de Bolívar, María la Baja, Turbaco, Sabanas de San Angel y ahora el de la capital Guajira, entre otros.

"El acueducto de Riohacha, que debe estar en pleno funcionamiento en junio de este año, para atender la demanda de agua potable de cerca de 300 mil habitantes de este municipio, fue posible gracias a una inversión de $44.570 millones", destacó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.