El Heraldo
Rafael Ceballos Sierra, alcalde de Riohacha.
La Guajira

“Riohacha como Distrito, el mejor regalo en sus 470 años”: Rafael Ceballos

Alcalde Ceballos y el representante Deluque coinciden en que el aval será clave para el futuro de la ciudad.

Con la aprobación en la Comisión Primera del Senado de La República, del proyecto de ley que convierte a Riohacha en Distrito Especial Turístico y Cultural, el primero en reaccionar fue el alcalde Rafael Ceballos Sierra quien celebró este hecho.

El mandatario afirmó que “será este uno de los mejores regalos a nuestra ciudad al celebrar 470 años de poblamiento el próximo 14 de septiembre,  por lo que agradecemos a los senadores por creer en nuestra ciudad”.

Agregó que fue un paso de gran magnitud y solo queda un debate para que esto se convierta en una realidad.

Paso importante

El edil del corregimiento de Camarones David Rivadeneira Ibarra dijo que considera importante la aprobación por cuanto la población le apuesta al turismo y se verá beneficiada.

“El papel del alcalde ha sido fundamental ya que hizo que los parlamentarios creyeran en el proyecto”, manifestó.

El representante Alfredo Deluque, quien lideró este proceso afirmó que la capital guajira “se acerca al logro de un desarrollo territorial y urbano competitivo, lo cual es necesario  para obtener un posicionamiento como polo de crecimiento, no solo del caribe sino de todo el país”.

Ceballos le agradeció su impulso al interior del Congreso de La República y reconoció la voluntad y el empuje que le puso a este proyecto, el ex secretario de Desarrollo Económico, Andris Salas Zúñiga, actual candidato a la alcaldía de Riohacha.

En plenaria del Senado

Ahora se espera que el Proyecto 196 de 2014, sea agendado para su aprobación definitiva en sesión plenaria del Senado de La República.

Cuando esto suceda Riohacha podrá gozar de un régimen político, fiscal y administrativo, especial  e independiente excluido de las normas ordinarias relativas a los municipios colombianos.

Siendo Distrito, su alcalde tendría más autonomía y podría crear más entidades para el desarrollo de planes que permitan la explotación del turismo, generando mayor inversión y más empleos.

Riohacha sería la cuarta ciudad del Caribe colombiano en ser Distrito, después de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.