El Heraldo
Esta es la planta donde funciona la válvula de bombeo de Maicao, que fue tomada por los habitantes de algunos sectores sin agua de esta ciudad. Cortesía
La Guajira

Toma de válvula de bombeo en Maicao completa 5 días

David Martínez, líder de la Junta de Acción Comunal del barrio San Agustín, aseguró que si la municipalidad firma las actas procederán a levantar el paro.

Dispuestos a levantar la protesta. Así se mostraron los habitantes del barrio San Agustín y otros barrios de Maicao, quienes desde hace cinco días se tomaron la válvula de bombeo de agua en esta ciudad.

Los manifestantes, quienes aseguran estar cansados por la falta del preciado líquido, dijeron que si se logra firmar un acta en la que el municipio se comprometa a llevarles agua con un carrotanque casa por casa, y que en 15 días puedan tener el servicio por tubería, estos abandonarían el lugar que se tomaron desde  la semana anterior.

En relación al hecho, habló David Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Martín, quien manifestó su descontento por el servicio de agua y por la poca atención que les han prestado las autoridades competentes.

“Este es un problema que tenemos desde hace ya mucho tiempo”, aseguró el líder, y explicó que la decisión de tomarse esta planta es porque no sabían como llamar la atención de las autoridades que  les prometen mejorar el servicio pero que no llegan a nada.
Martínez agregó que si tomaron esta decisión es para no perjudicar al resto de los vecinos quienes no están recibiendo los carrotanques que mandó el Municipio por apoyar la protesta y porque consideran que son pocos.

“El día lunes nos mandaron cinco carrotanques para tres barrios y eso es realmente poco”, dijo el líder, y añadió que uno de esos carros es el mismo que emplean para sacar el agua sucia en los manjol de esta ciudad.

Ahora esperan a que el Municipio decida firmar el acta de compromiso y que cumplan con lo que ahí se defina como pactado.

En los próximos días esperan ademas, que se les restablezca el servicio por tubería y que se cierre la válvula para que en este sector tengan agua.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.