El Heraldo
Alexandra De la Hoz
Barranquilla

Alcaldesa pide a comunidad de Villas de la Cordialidad que se conecte con la Policía

Alcaldesa inaugura CAI de Villas de la Cordialidad. "Que las pandillas sepan que no entran en esta urbanización", dijo Noguera.

La alcaldesa Elsa Noguera inauguró este lunes el CAI de la Policía de Villas de la Cordialidad y durante el acto pidió la solidaridad ciudadana para enfrentar la delincuencia.

“En manos de ustedes está de que esto sea posible, en la medida en que sean solidarios, trabajen en equipo, sean tolerantes y entiendan que hay que vivir en comunidad todo empieza a cambiar en esta urbanización. Y el día de mañana como ustedes la cuidan, la protejan, como ustedes se conecten con nuestra Policía y de manera temprana, estén dando alertas e información de cualquier factor de emergencia, las pandillas sabrán que no pueden entrar aquí a Villas de la Cordialidad”, dijo la alcaldesa.

La mandataria distrital le dijo a la comunidad que hay que cuidar los espacios de sana convivencia, como las zonas recreativas.

En Villas de la Cordialidad el Distrito inicia, además, las obras de la IED Villas de la Cordialidad que tendrá jornada única.

En el evento, el director del Fondo de Seguridad, Jorge Ávila Pareja, manifestó que "este es un día de celebración porque en estos programas de vivienda, que están acogiendo a centenares de familias con dignidad, la seguridad es un elemento esencial". Agregó que "la presencia de la Policía está garantizada con este nuevo CAI, que tiene blindaje nivel 5, y con el programa ESUS se van a neutralizar los factores de riesgo para consolidar una convivencia de estas familias, en un entorno seguro y protector para los ciudadanos".

El CAI es uno de los 13 que la alcaldesa Elsa Noguera le entregará a Barranquilla con una inversión global de 1.860 millones de pesos, sismorresistente, nivel de seguridad y blindaje 5, que permite no solo condiciones de bienestar para la prestación de servicio de Policía, sino obras de calidad que perduren en el tiempo y mejores condiciones para los ciudadanos.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Edgar Muñoz, agradeció "por la infraestructura robusta que hoy tiene la institución, gracias al compromiso del Distrito y de la alcaldesa Elsa Noguera" y puntualizó que "esta comunidad va a contar con dos cuadrantes, inicialmente está a disposición de esta urbanización el cuadrante 4824, con 3 patrullas, y ya se está trabajando en los equipos necesarios para el segundo cuadrante".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.