El Heraldo
Este es uno de los puntos Vive Digital que funcionan en el departamento del Atlántico. Archivo
Barranquilla

Atlántico Vive Digital, con buen puntaje en convocatoria del Mictic

La iniciativa apunta a crear una herramienta de sistematización de procesos en sector salud.

El Departamento del Atlántico obtuvo el mayor puntaje en la convocatoria Vive Digital Regional 2015 de Colciencias y el Mintic, que cofinanciará el desarrollo de proyectos TIC que impulsen el avance del ecosistema digital en las regiones de Colombia.

Según información publicada por Colciencias, el Atlántico obtuvo un puntaje de 98 sobre 100 en el banco preliminar de proyectos elegibles del primer corte de esta convocatoria, con “Atlántico Vive Digital”, iniciativa que busca fortalecer la gestión en salud pública articulada a sistemas de información, en apoyo a la conectividad digital entre las diferentes entidades y programas de la Secretaría de Salud.

El secretario de Informática del Departamento, Carlos Osorio De Hart, explicó que la idea es crear una herramienta para avanzar en la sistematización de procesos que se desarrollan en el marco de la estrategia de Atención Primaria en Salud que se ha venido implementado con el propósito de mejorar las condiciones de salud de la población del Departamento.

Los municipios que se beneficiarán con el proyecto son: Galapa, Baranoa, Luruaco, Polonuevo, Juan de Acosta, Piojó, Tubará, Santa Lucía, Suan, Sabanalarga, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanagrande, Santo Tomás, Usiacurí, Campo de la Cruz, Candelaria y Repelón.

Proyecto pertinente

El secretario de Informática del Departamento, Carlos Osorio, destacó que este es un proyecto pertinente, que permitirá contar con información confiable que sin duda mejorará la calidad de vida de los atlanticenses.

“Nos llena de orgullo tener un proyecto que para los ojos de terceros y nuestros es de tan alto impacto. Los evaluadores de esta convocatoria son personas muy preparadas que están midiendo en el proyecto más que la tecnología, el impacto que va a tener en la comunidad”, indicó Carlos Osorio, subrayando en la oportunidad de oro que tiene el Departamento de contar con recursos para este tipo de estrategias.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.