El Heraldo
Rubén Cárdenas, 'Gran Rector 2016' junto a Fabián Moisés Padilla, 'Gran Maestro 2016'.
Barranquilla

Barranquilla tiene al 'Gran Maestro' 2016

Fabián Moisés Padilla, actual docente de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello de Barranquilla, recibió el premio la noche de este jueves.

Fabián Moisés Padilla, actual docente de la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello de Barranquilla, fue galardonado con el premio 'Gran Maestro 2016' este jueves.

El premio, que es entregado por la fundación que lleva su mismo nombre, es un homenaje a los maestros más sobresalientes del país, y busca promover la valoración social de su labor además de apoyar la profesionalización de los docentes colombianos.

Padilla, docente de la institución ubicada el barrio Los Andes, desarrolló la propuesta colectiva: 'Aprendiendo contenidos a través del inglés, visualización de una escuela pública bilingüe'. La propuesta se destaca por una fuerte investigación por parte de los maestros quienes, en su afán de generar espacios de resignificación de su quehacer docente, buscaron alternativas integradoras que ayuden y contribuyan con el desarrollo de la comunidad.

Por su parte, Rubén Cárdenas, del Colegio María Auxiliadora en La Cumbre, Valle del Cauca, fue elegido como el 'Gran Rector 2016' con la propuesta: 'La escuela, un proyecto de transformación cultural'; reconocidos no solo por ser grandes educadores, sino por ser excelentes seres humanos.

Además se premiaron como Maestros Ilustres a Germán Esteban Hernández, del Gimnasio Campestre los Arrayanes de La Calera; Katherine Benítez, de la Institución Educativa Mariano Pérez de Sincelejo; y a Martha Lucía Gutiérrez, de la Institución Educativa Liceo Nacional de Ibagué; y como Rectores Ilustres a Dora Herrera, de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, y a Aurora Garay, del Liceo Samario de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.