El Heraldo
El cobro del peaje se inició ayer. Movilidad dio a conocer cómo circular por el Corredor. Jesús Rico
Barranquilla

Comienza conteo de vehículos de carga por la 17, la 30 y el Corredor Portuario

El control se inicia hoy y tardará 15 días, con el fin de evaluar el comportamiento del tráfico.

La secretaría de Movilidad anunció que realizará un conteo vehicular para actualizar el número de transporte de carga que utilizará el Corredor Portuario. 

La medida, de acuerdo a lo expresado por Walid David Jalil, titular de la dependencia en mención, hace parte de las conversaciones sostenidas con los transportadores, quienes habían anunciado un paro por los altos costos de los nuevos peajes ($25.000 por paso).

El funcionario explicó que mientras se realizan los aforos, se permitirá el flujo de carga por la Calle 17, Calle 30 y Corredor Portuario. “Con la información recopilada se estudiará conjuntamente entre transportadores, Concesión Promesa Sociedad Futura y la Alcaldía, una solución conjunta que beneficie a todos los actores de este corredor”, expresó.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira manifestó que con la entrada en funcionamiento del Corredor Portuario (calle 6 entre carreras 50 y 9) se mejorará la conectividad vial del Distrito y su área metropolitana, permitiendo optimizar la operación de los vehículos de carga.

Restricciones. La Secretaría de Movilidad estableció que la velocidad máxima en el Corredor Portuario es de 60 Km/h y de 30 Km/h en lugares de concentración de personas, en zonas escolares, en proximidad a una intersección, cuando las señales de tránsito así lo ordenen.

Donde exista una señal reglamentaria de prohibido girar a la derecha o a la izquierda los conductores no pueden realizar esta maniobra.

El transporte público tendrá prohibido recoger y dejar pasajeros en sitios diferentes a los autorizados por la autoridad de transito competente.

No se puede estacionar en ambas calzadas del corredor, en andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación, frente a hidrantes.

También está prohibida la circulación de vehículos de tracción animal y semovientes. La circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos, mototriciclos, carretillas, bicicoches y bicicletas, salvo aquellos que cuenten con permiso especial de Movilidad, previo estudio de su solicitud.

La realización de todo tipo de eventos a lo largo del Corredor tampoco será permitida, excepto aquellos que obtengan previa autorización por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Sanción. Será sancionado con multa de quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en el código de infracción C.14, (Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además el vehículo será inmovilizado).

Para los peatones. No pueden invadir la zona destinada al tránsito de vehículos, ni transitar en esta en patines, monopatines, patinetas o similares.

Está prohibido llevar sin las debidas precauciones elementos (cajas, varillas, listones de madera), que puedan obstaculizar o afectar el tránsito vehicular y peatonal, entre otros.

Permisos especiales. En casos especiales la secretaria de Movilidad podrá expedir permisos de circulación por las vías del Distrito que no están dentro de las excepciones, a los vehículos de carga con capacidad superior a cinco toneladas.

Reparan losas

La Alcaldía, en cumplimiento de la obligación que le impone el Estatuto General de Contratación Pública, coordinó con el contratista del proyecto de ampliación de la Carrera 51B (Valorcon S.A) el inicio de la reparación de algunas losas de concreto que han presentado fisuras. El trabajo de reparación de las losas se ejecutará a costa del contratista en cumplimiento de las obligaciones establecidas en el acuerdo de voluntades. Las obras se iniciarán el viernes 19, por esto programaron cierres parciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.