El Heraldo
El saliente presidente del Concejo, Luis Zapata, tomó el juramento a la segunda vicepresidente, Esther Molinares. Cortesía David Rojas
Barranquilla

Concejo posesionó a su nueva mesa directiva

Los concejales Carlos Rojano, Carlos Hernández y Esther Molinares dirigen a partir de enero de 2015.

Los concejales Carlos Rojano, del Partido Conservador; Carlos Hernández, de Cambio Radical, y Esther Molinares, del Partido de La U, tomaron ayer posesión de sus cargos como presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente, respectivamente, de la corporación para el año 2015.

La nueva mesa directiva reemplazará, a partir del primero de enero, a  la actual que presiden Luis Zapata Donado, Jorge Rangel y Oswaldo Díaz.

Rojano y sus compañeros de mesa fueron elegidos el 10 de octubre. Contra todos los anuncios hecho en las jornadas previas. Inicialmente la coalición mayoritaria había expresado la intención de elegir al concejal Óscar David Galán, del Partido Liberal, pero finalmente Rojano ganó con 16 votos, 12 por encima de Galán.

En ese momento, el cabildante liberal señaló que la elección de Rojano obedeció a intereses electorales y que fue quebrantado un acuerdo entre los concejales que desde el 2013 lo había fichado como el hombre que ocuparía la silla de la presidencia para el 2015.

Galán indicó, el día de la elección, no estar resentido por el cambio de decisión de la coalición mayoritaria, sino que le molestaba “la poca gallardía” presentada por sus compañeros. Y manifestó no compartir las actitudes de los concejales.

el acto. Durante su intervención, el nuevo presidente del Concejo resaltó que la corporación le ha servido a Barranquilla durante toda su historia. “En medio de la polémica, de diferencias, hemos hecho la tarea”, enfatizó.

Rojano destacó que desde los tiempos del alcalde Alejandro Char, en el 2008 hasta este momento, el Concejo ha aprobado 150 proyectos de acuerdo que están enmarcados en lo que son las facultades en las funciones entregadas por la ley y por  la Constitución Nacional.

“Este es un concejo soberano, autónomo, independiente que sabe tomar unas decisiones. Todos los proyectos han sido de vital importancia, trascendentales en la vida de Barranquilla”, reiteró Rojano al resaltar que la mesa directiva trabajará en sacar el Concejo a la calle, a través de  jornadas descentralizadas en los barrios, con los alcaldes locales y los ediles.

El nuevo presidente reconoció que la tarea no ha terminado, al señalar que este “barco tiene que seguir hacia un puerto seguro”.

Por su parte el primer vicepresidente, Carlos Hernández, dijo que seguirá trabajando por la ciudad que todos anhelan. A su turno, la concejal Esther Molinares, la única mujer de la corporación, dijo que hay mucho por hacer, pero que seguirán trabajando por el desarrollo de la ciudad.

“Mi deseo es hacer lo correcto y que Barranquilla sea la ciudad grande que todos anhelamos”, expresó.

El nuevo presidente del Concejo, Carlos Rojano, y el ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Durante el acto también fueron exaltadas varias personas con la orden ‘Barrancas de San Nicolás’ por su aporte a la ciudad. Monseñor Jairo Jaramillo, arzobispo de Barranquilla; el exalcalde Alejandro Char; el ex consejero para la seguridad, Guillermo Polo; el sacerdote Diego Jaramillo, presidente de la organización Minuto de Dios; y la niña Yensy Plata.

aspiración política. El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char destacó que la alcaldesa Elsa Noguera está haciendo una buena labor porque tiene “un Concejo que la apoya”.

Sobre su aspiración a la alcaldía de Barranquilla dijo que aún no es candidato, y lo que pasa es que “las encuestas me favorecen, porque el pueblo barranquillero y yo somos como el novio y la novia. Yo quiero mucho a mi gente y siempre estaré presto”.

Ante la insistencia de los periodistas en el sentido que si aspirará a la Alcaldía respondió con un interrogante.

“¿Quién no quiere ser alcalde en esta ciudad tan hermosa? Yo me muero por ser alcalde, siempre lo he dicho, pero yo no estoy en campaña todavía”, dijo.

El acto en el Concejo contó con la presencia de dirigentes políticos, religiosos y secretarios de despacho, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.