El Heraldo
Barranquilla

Distrito puso en funcionamiento la plataforma digital Panorama Urbano

Es una plataforma de consulta a través de internet y del portal de la Alcaldía Distrital www.barranquilla.gov.co

La Alcaldía Distrital de Barranquilla lanzó una plataforma digital para los distintos trámites de consulta de predios de la ciudad: Panorama Urbano, con el apoyo de la Secretaría de Planeación, la Gerencia de Sistemas de Información y la Gerencia de Proyectos Especiales.

Panorama Urbano es una plataforma de consulta a través de internet y del portal de la Alcaldía Distrital www.barranquilla.gov.co, que permite que el ciudadano acceda a la información de un predio determinado relacionada con las normas del Distrito de Barranquilla. De esta manera, el ciudadano tiene a su disposición una herramienta que le facilita la solicitud de trámites ante la Secretaría de Planeación.

El secretario de Planeación, Miguel Vergara, dijo que "este es un esfuerzo más que hace la administración de la alcaldesa Elsa Noguera para agilizar los trámites, seguir mejorando las condiciones que hoy ofrece Barranquilla para la construcción y la inversión, y para generar más oportunidades de ingresos".

Los trámites que se podrán consultar en la plataforma digital son los siguientes: Uso del suelo, que permite consultar las actividades y usos que se pueden realizar en cada predio; Alineamientos, que son los certificados que permiten consultar los aislamientos referentes al perfil vial y de antejardín; Cetificado de nomenclatura, que permite saber qué dirección o nomenclatura tiene determinado predio; Certificado de estratificación, que permite saber qué estrato tienen los predios del Distrito; Certificado de norma de edificabilidad, que permite saber qué tipo de altura en pisos puede acceder un predio en función del área de lote, aislamientos y patios de ventilación.

"Esta iniciativa, y especialmente el certificado de alineamientos, permitirá impulsar la reducción de trámites asociados a las actividades que nos hacen competitivos y hará parte de las mejoras que se han venido implementando con relación al estudio Doing Business, el cual es realizado por el IFC- Corporación Financiera Internacional- y el Banco Mundial, que evalúa trámites, tiempo y costos a 23 ciudades del país, en 5 áreas medidas", afirmó el secretario de Planeación del Distrito.

Una de estas áreas es la Obtención de Permisos de Construcción. Las regulaciones de este indicador aplican al sector de la construcción y juegan un papel importante en el desarrollo de la ciudad.

El secretario de Planeación destacó que "gracias a Panorama Urbano se mejorará la ubicación de Barranquilla con respecto a este indicador, ya que con esta plataforma nuestra ciudad pasará de 15 días a 1 día, eliminando 14 días hábiles del tiempo de tramitología".

Por su parte, el gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Alfredo Carbonell, consideró que "para Barranquilla esta es una magnífica noticia, porque nos va a permitir atraer más inversiones y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, propósito de la alcaldesa Elsa Noguera". 
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.