El Heraldo
El perro bravo enseña sus dientes a todo el que se le acerque.
Barranquilla

Perro ataca a niño y dos adultos en Campo de la Cruz

El menor agredido recibió 11 puntos de sutura en el rostro.

“Que maten a ese perro que es un asesino”, gritaba un niño de 7 años en el municipio de Campo de la Cruz después de ser atacado brutalmente el pasado martes por un perro criollo cuando intentaba cruzar la calle.

El animal, llamado Rocky, le mordió la mejilla derecha. Por ello, al niño que fue llevado al hospital del municipio, tuvieron que tomarle 11 puntos de sutura. También resultaron heridos dos adultos que intentaron ayudar al menor: Pedro Peña, de 66 años,  al que le suturaron 18 puntos en el brazo y su hijo Pablo Peña, de 44 años, herido en la frente.

El médico Néstor Ocampo, quien atendió al menor en el área de urgencias, le dio de alta una vez  que le curó las heridas y le recetó antibioticos.

Empero, el niño fue llevado ayer nuevamente por su madre Edith Sanjuanelo al hospital de Campo de la Cruz  para solicitar su remisión a un cirujano plástico, pero la médico de turno, Anabell Múñoz, luego de examinarlo, le recomendó ir a consulta externa para una valoración prioritaria, con el fin de que pueda ser remitido a un médico cirujano en Barranquilla, ya que la institución solo presta atención de primer nivel.

José Torres, padre del menor, quien narró los hechos, recordó que su hijo regresaba del colegio, ese día,  a las 4 de la tarde,  y su madre no estaba en casa porque había ido a buscar el  reporte de sus calificaciones en la institución educativa. La vecina del frente de su residencia lo llamó para que esperara en su casa, mientras su mamá llegaba, y cuando iba cruzando la calle, el perro del vecino se soltó y se abalanzó sobre él causándole las heridas.

Edith Sanjuanelo, la madre del agredido, manifestó que es el segundo ataque del perro contra su hijo, ya que en junio del año pasado también lo mordió.

Sin embargo, dijo que el perro que es de propiedad de Armando Thomas, fue examinado por funcionarios de salud pública de la Gobernación del Atlántico, quienes determinaron que no será sacrificado ya que tiene su plan de vacunación completo.

Los padres del niño confían en que pueda ser atendido por consulta externa y sea remitido al cirujano para su valoración. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.