El Heraldo
La mayoría de quienes se parquean llegan de visita. Ofiprensa y Jesús Rico
Barranquilla

Policía intensifica operativos por mal parqueo en la 79

Movilidad realiza labores educativas con los conductores.

A raíz de la denuncia realizada ayer por EL HERALDO, donde se evidenciaba que la calle 79 ha sido convertida en una zona de parqueo incluso antes de que se hayan entregados en su totalidad las obras complementarias, la secretaría de Movilidad del Distrito inició operativos de controles preventivos.

El objetivo de esta medida es evitar este problema  crezca y se salga de control. Para eso,  se anuncia una labor educativa con la Policía y los gestores para evitar el mal parqueo de los vehículos.   

Ivonne De León, secretaria de Movilidad (e), informó que ayer la Policía hizo presencia en la zona  y realizó vigilancia y control instando a los residentes a evitar parquearse en este sector.

“Nuestra parte operativa acompañó a los funcionarios revisando cuáles eran los edificios afectados por los trabajos inconclusos que allí se realizan. Ya hablamos con el contratista para que agilicen las obras”, indicó 

La funcionaria  señaló que la mayoría de las personas que se parquean es esas zonas son “visitas que no tienen dónde dejar su vehículo y lo hacen desconociendo el problema vial que ocasionan”, por lo que solicitó la colaboración de todos  los vecinos para  que trabajen en la formación de nuevas conductas en materia de cultura ciudadana vial.

Inconclusas

Las obras de reconstrucción de la calle 79 incluyeron la canalización del arroyo y en la actualidad trabajan en la finalización de los andenes y las zonas verdes.

De León reiteró a los ciudadanos que en esta zona está  prohibido parquear en andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones y en sitios destinados para la  recreación o conservación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.