El Heraldo
Fotos William Cano
Barranquilla

"Problema de la ladera le quedó grande al Distrito": Defensor del Pueblo

Dijo que es un tema que, en teoría, corresponde al Distrito, pero la problemática es tal que la Nación tiene que entrar a apoyarlo.

Asi lo dijo el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, después de su visita este viernes la ladera occidental de Barranquilla,  antes de reunirse con el Ministerio de Vivienda, la Procuraduría y la Alcaldía distrital, para tratar el tema de los damnificados de esta zona y del sector de Campo Alegre.

"Me encuentro con un panorama más triste, desde la visita anterior en mayo", dijo tras recorrer Loma Roja.

"Hoy estamos en la guardería y vemos como las instalaciones, el piso están en condicioens que amenazan un desastres. Hay 13 niños en estas condiciones, tenemos que emprender acciones porque la Constitución dice que los niños gozarán de una especial protección y lo que nosotros estamos viendo es una realidad completamente distinta", sostuvo Otálora.

Le quedó grande a la administración: Defensor

Sobre el tema de las viviendas en zona de alto riesgo y sus responsables dijo: "Es un tema en teoría correspondería al gobierno distrital, pero la problemática es de tal naturaleza que el Gobierno nacional tiene que entrar a apoyalo".

"Todas las instituciones de orden nacional deben mirar esta problemática que le quedó grande a la administración distrital porque pese a las acciones judiciales y reclamos de la comunidad no lo han resuelto", sostuvo Otálora.

De la audiencia programada, en el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar, se espera acciones concretas para los damnificados que padecen esta problemática desde hace algunos años.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en toda la ladera occidental, son 22.782 familias las que se encuentran en riesgo, por terrenos propensos a deslizamientos.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, visitó la zona de Loma Roja, en la ladera occidental de Barranquilla, a la altura de la calle 83 con carrera 23.

El defensor, en una visita anterior, indicó que "acompañará jurídicamente las acciones de tutela interpuestas ante el Consejo de Estado para garantizar los derechos de los damnificados".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.