El Heraldo
Barranquilla

Procuraduría eleva pliego de cargos contra exalcalde de Piojó

Williams Jiménez García, exalcalde del municipio de Piojó s

La Procuraduría General de la Nación investiga la conducta disciplinaria del exalcalde del municipio de Piojó Williams Jiménez García, por cuanto habría omitido en forma injustificada dar respuesta a un derecho de petición dentro del término previsto en la Ley.

De acuerdo con el pliego de cargos formulado por el Ministerio Público, la omisión en la que habría incurrido el señor Jiménez García originó que el 18 de diciembre de 2008 el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Piojó tutelara el derecho de petición a la veeduría ciudadana y ordenó al alcalde, tesorero y secretaria de Planeación que procedieran a resolver de fondo.

Sin embargo, el señor Jiménez García habría retardado de manera injustificada el cumplimiento del fallo de tutela, lo que dio lugar a que los accionantes iniciaran incidente de desacato que fue decidido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Piojó en contra del exmandatario en el año 2009.

En consecuencia, el exalcalde y otros mandatarios de ese entonces fueron sancionados con ocho días de arrestó y multa equivalente a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa ya que fue negligente en dar respuesta a la petición formulada por la veeduría ciudadana, “no dando respuesta de fondo dentro del término establecido en la ley para ello, lo cual dio origen a que tramitara incidente de desacato que fue fallado a favor de los accionantes”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.