El Heraldo
Esta es la zonas de juegos infantiles del parque. La inversión en la obra es de $3.700 millones.
Barranquilla

Recuperados 11.000 metros cuadrados del emblemático parque de Las Nieves

La alcaldesa Elsa Noguera lo inaugura hoy a las 8:30 a.m.

Los habitantes del barrio de Las Nieves podrán disfrutar desde hoy de su emblemático parque con 11.000 metros cuadrados totalmente recuperados. La inauguración será a las 8:30 de la mañana por parte de la alcaldesa Elsa Noguera.

El director del Foro Hídrico, Gonzalo Baute, dijo que los residentes  del popular barrio  ahora contarán en su parque de canchas y gimnasios biosaludables, senderos peatonales, zona de juegos infantiles, ornamentación, riego y luces LED.

Eugenio Malabet, director de obras de la firma constructora A Construir, explicó que se implementó un modelo similar a lo que se hizo en el parque Tomás Surí Salcedo y que la parte forestal se respetó, pues los árboles fueron preservados en su totalidad.

El parque cuenta con un jardín autosostenible con una técnica novedosa que se constituye en un plan piloto en el sector, donde el agua de riego o lluvia se utilizará adecuadamente para mantener los árboles y plantas verdes.

HOMENAJE A L CARNAVAL. Allí también se construyó una plaza en homenaje al Carnaval de Barranquilla, que cuenta con gradas para presenciar la actuación de grupos musicales y de bailes. En el sitio fue incluida la imagen de “María Moñitos”, disfraz que popularizó Emil Castellanos (q.e.p.d.), quien vivió muchos años en el sector.

Luis Eduardo Barrios, gerente de A construir dice que la recuperación de este parque significa seguridad y un mejor entorno para los vecinos. “La gente está muy entusiasmada y está pintando las fachadas de las casas con la pintura que le regalamos”, resaltó que esto hace parte de un tema integral de convivencia y participación ciudadana.

Gonzalo Baute expresó que los parques y canchas (17)que son intervenidos en esta primera fase con una inversión de $15 mil millones se encuentran ubicados en las diferentes localidades y que una vez recuperados, se constituirán en sitios de encuentro de la comunidad donde confluyan ancianos, niños, adultos y la familia en pleno.

Aunque se mostraron de acuerdo con las obras, habitantes de un sector de Las Nieves (calle 24 con carrera 18) expresaron su inconformismo por las vías de acceso al parque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.