El Heraldo
Alcaldesa los felicitó por la gesta deportiva. Prensa Alcaldía
Barranquilla

Regresó el equipo de 'Va Jugando', subcampeón de la Copa América de Fútbol Callejero

En el torneo jugaron equipos representantes de 14 países. Este programa, que organiza el Movimiento de Fútbol Callejero con participación de varias ONG, impulsa la idea de que no todo está perdido.

La recién inaugurada cancha del barrio Carrizal fue el escenario donde la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella y más de 300 personas tributaron un caluroso recibimiento a los jóvenes del equipo de 'Va Jugando' que resultaron subcampeones de la Copa América 'Nelsa Curbelo' de Fútbol Callejero Buenos Aires 2015, que se disputó entre el 20 y el 23 de mayo.

Al darles la bienvenida, la alcaldesa les dijo: "Qué orgullo para Barranquilla tenerlos a ustedes, que son unos campeones, todavía recuerdo cuando empezamos con este programa en el corregimiento La Playa y había mucho escepticismo en los muchachos que, de una u otra forma, estaban en pandillas, y no creían, pero poco a poco se fueron convenciendo de que había otras opciones de vida y comenzaron a participar en el fútbol callejero, ustedes son unos valientes y ahora tienen una gran responsabilidad, porque detrás vienen otras generaciones que los están viendo como ídolos y para ellos ustedes son un buen ejemplo a seguir". 

En la Copa América de Fútbol Callejero de disputaron 29 partidos. En el torneo jugaron equipos representantes de 14 países: 13 americanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay), y un invitado especial europeo, Cataluña. Estuvieron divididos en 2 grupos, en el que jugaron todos contra todos para lograr la clasificación a las finales.

El director del Fondo de Seguridad y Convivencia del Distrito, Jorge Ávila Pareja, destacó que "este programa, que organiza el Movimiento de Fútbol Callejero con participación de varias ONG, impulsa la idea de que no todo está perdido. La palabra es fundamental. No es comercial y avanza con el aporte de muchas organizaciones y personas que, de manera silenciosa, entregan todo para un fútbol y una sociedad mejor".

Ávila manifestó que "estamos orgullosos de estos jóvenes que han logrado tan buenos resultados, primero en Brasil con 30 equipos participantes y luego en Argentina con 16, ellos están demostrando que en la medida en que los acompañemos, en que creamos en ellos, en que hagamos programas de inversión con ellos, ellos van a generar cambios importantes en sus vidas y en la realidad de sus barrios". 

Durante la Copa América de Fútbol Callejero, además de los partidos, en todas las jornadas se desarrollaron espectáculos artísticos y actividades culturales, con entrada gratuita. El trofeo llevó el nombre de Nelsa Curbelo, una de las líderes sociales más relevantes de América Latina, cuyo trabajo con la metodología del Fútbol Callejero en educación para la paz y la no violencia ha recorrido el mundo, a tal punto que fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2009.

El equipo integrado por jóvenes barranquilleros, representando a Colombia, disputó sus partidos con Brasil, Argentina, Cataluña, Guatemala, Bolivia Perú y Brasil con buenos resultados tanto en goles como en valores.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.