Barranquilla

Presidente Santos participó en el sorteo de 966 viviendas en la urbanización Las Gardenias

El mandatario agradeció el apoyo de los habitantes de la región caribe en la segunda vuelta electoral. "Gracias porque ustedes me reeligieron", afirmó.

El presidente Juan Manuel Santos participó este jueves en el sorteo de 966 viviendas en la urbanización Las Gardenias, dentro de la agenda que desarrollará en Barranquilla y Soledad. (ver galería de imágenes)

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; y la ministra de Cultura, Mariana Garcés. 

Santos anunció que esta urbanización va a tener un megacolegio  y un complejo deportivo cuyas obras se iniciarían en octubre.  “Ustedes saben lo que significa una casa propia. Una casa les cambia la vida. Vamos a continuar trabajando hasta cumplir ese sueño”, expresó.

El mandatario también agradeció el respaldo de los electores de la costa caribe en la segunda vuelta electoral. “Gracias porque ustedes me reeligieron. Ustedes me renovaron el mandato. Ustedes me dijeron que siga buscando la paz y siga luchando contra la pobreza y eso es lo que voy a seguir haciendo”, dijo el mandatario.

“Realmente el apoyo de ustedes es lo que me estimula para seguir trabajando”, añadió.

El presidente agradeció a la alcaldesa Noguera y al gobernador Segebre la unión con todos los sectores para un “exitoso” trabajo coordinado.

Las casan sorteadas esta mañana hacen parte del programa de vivienda gratis del Gobierno nacional que contempla 4000 viviendas en ese sector, ubicado entre La Cordialidad y Circunvalar.

Las familias beneficiarias en Las Gardenias han sido seleccionadas por el Departamento de la Prosperidad Social,  y en su mayoría son familias que  viven en condiciones de pobreza extrema y damnificados del invierno.

Luego de asistir al sorteo de estas viviendas, el mandatario inauguró un punto Vive Digital en el colegio Jose Castillo Bolivar en el barrio La Central de Soledad que beneficia a 30 mil habitantes de siete barrios vecinos.

El punto Vive Digital cuenta con sala interactiva, punto de xapacitacion, punto de gobierno en linea, dos estaciones de juegos y una sala de uso de internet. En la sala de capacitacion se inicio un curso de alfabetizacion digital para 250 lideres de la comunidad. Tambien se firma un convenio con el Sena para capacitacion y apropiacion TIC para que la comunidadf se beneficie gratuitamente.

Al finalizar este evento, el mandatario se dirigirá al Consejo de Ministros en donde se adoptarán medidas de urgencia contra la intensa sequía que afecta al país, en especial a la región Caribe. 

 


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.