El Heraldo
Imagen de una de las mallas deterioradas, junto a una cancha, en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama. Josefina Villarreal
Barranquilla

Secretaría de Recreación plantea restricciones en Unidad Deportiva

Complejo cerrará dos días a la semana, según Joao Herrera.

El estado de deterioro en el que se encuentran algunas zonas de la Unidad Deportiva Carlos ‘El Pibe’ Valderrama ocasionó que el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Joao Herrera Olaya, anunciara a EL HERALDO medidas contra “la falta de cultura ciudadana”.

El funcionario informó que habrá cierres y limitación al acceso de personas.

Este complejo deportivo, junto al estadio Metropolitano, fue inaugurado en 2012 para el uso de  unas 200.000 personas de 15 barrios circunvecinos a la Ciudadela 20 de Julio. La Alcaldía invirtió 4.000 millones  de pesos en esta obra.

Algunos vecinos de la Unidad atribuyeron a una “falta de mantenimiento” el estado actual del lugar, en el que, a simple vista, se notan unas mallas de canchas rotas o remendadas y varios árboles secos. Además, gran parte de las guaduas que encierran la cancha de tenis se han caído.

“Mire cómo están esas gramas, resecas. Es un sitio muy importante para los niños y adultos del sector, debería estar en mejores condiciones”, comentó Juan Castro, vecino.

En octubre pasado este medio también denunció el estado actual del complejo, que cuenta con cuatro canchas para fútbol con grama sintética, una cancha de voleibol playa, una cancha múltiple para microfútbol, baloncesto y voleibol; y dos canchas de tenis. Además una ciclo ruta para la práctica del patinaje y el ciclismo y senderos peatonales.

En ese momento, William Fiorillo, ex lateral de Junior y actualmente entrenador de una escuela de fútbol de categorías menores, sostuvo que “hay quienes se montan en las tazas o las parten, eso hace parte de la cultura de la gente, que por lo general es destructiva”.

El secretario señaló que tienen cuatro personas encargadas del mantenimiento del complejo deportivo, pero que “arreglan y la gente daña”.

Por lo anterior, Herrera anunció que dos semanas regirá un cierre de dos días a la semana de la unidad, que actualmente opera 24 horas y los 7 días. “Además, solo se permitirá la entrada a deportistas, no podrán ir con acompañantes”, dijo.

Respecto al estado de la cancha de tenis, el funcionario explicó que “las fuertes brisas derribaron las guaduas”. “La obra aún está en garantía, por eso vamos a pedir que reparen la cancha, pero con un muro a un metro de altura y encima de este sí pueden colocar los elementos decorativos”, contó.

Según el secretario, el Distrito invierte cerca de $25 millones al mes en mantenimiento, salarios de empleados y pago de servicios, entre otros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.