El Heraldo
Eduardo Hernández durante su protesta en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Jesús Rico
Barranquilla

Taxista se encadena frente a sede del ICBF

Conductor reclama “por no poder ver a sus hijos desde hace 7 meses”.

Usando una gruesa cadena y un viejo candado ajustado a su tobillo, el taxista Eduardo Hernández, de 32 años, se encadenó a un pequeña palmera ubicada en la terraza de la sede del barrio Boston del Instituto Colombiano de  Bienestar Familiar.

A escasos dos metros, estaba estacionado el taxi tipo ‘zapatico’ con el se gana el sustento, forrado con varias fotografías de sus  hijos mellizos de 8 años, de los que asegura que no ha podido volver a ver desde hace 7 meses.

“Tengo derecho de a abrazar a mis hijos”, dice un cartel  ubicado al lado de las fotografías de los dos menores.

“Desde el 3 de septiembre de 2014, la mamá los retiró del colegio, desde ahí no los he vuelto a ver y no me ha dejado tener ningún contacto con ellos”, dijo el taxista.

Hernández aseguró que la angustia lo obligó a tomar esta medida desesperada. 

“Fui a la Policía, a Comisarías de Familias, al Gaula, pero no me han ayudado, por eso me encadené aquí, para que me ayuden”, apuntó.

Yolanda Ruiz, directora (e)  del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Atlántico, indicó que la entidad   junto a la Defensoría del Pueblo y Policía de Infancia y Adolescencia, le brindaron el acompañamiento y asesoría a  Hernández mientras se adelanta ante las instancias judiciales un proceso por presunta violencia intrafamiliar.

Agregó que el ICBF intervendrá para lograr la regulación de visitas, con el acompañamiento de un equipo de profesionales, a fin de garantizar que ambos padres tengan acceso a sus hijos y salvaguardar la integridad de los niños.

Después de más de 4 horas encadenado frente a la entidad y luego de conversar con la directora del ICBF y las entidades que se hicieron presentes para atender su situación, el taxista levantó la protesta y aceptó la ayuda que le ofrecieron para resolver su caso.  CP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.