Transmetro anuncia que habilitará 48 buses más para llegar a 250 vehículos
Actualmente circulan 202,entre busetones, padrones y articulados.
“Que los usuarios sientan un alivio y una mejoría en el Sistema, que sientan que ya no tienen que esperar tanto por la ruta, que el bus llega con más espacio”, es la finalidad de aumentar el parque automotor del Sistema Integral de Transporte Masivo, Transmetro, según el gerente de la entidad Manuel Fernández.
Según datos de la empresa prestadora de servicio público, en el mes actual (febrero) han operado con 195 buses, 30 vehículos más que el mes pasado. A partir de esta semana se está operando con 202 autobuses.
Para el mes de marzo “van a estar circulando 250 buses”, anunció Fernández el miércoles, en la rendición de cuentas de la Alcaldía. En las proyecciones estima que mensualmente ingresen más buses hasta tener disponibilidad de los 284 vehículos al finalizar el año.
Los busetones, padrones y articulados que circularán “fortalecerán las frecuencias de cinco rutas troncales y nueve alimentadoras”, explicó Fernández, quien agregó que “esto va a redundar en mejor calidad del servicio, menor tiempo de espera y, obviamente, un sistema que crece, capta más pasajeros y alcanza su sostenibilidad financiera”.
Nuevas rutas.
Con respecto a la apertura de nuevas rutas, el gerente de Transmetro aseguró que una vez se alcance un “equilibrio operacional”, se empezarán a abrir rutas adicionales, “algunas de las cuales ya veníamos operando en 2013, pero que tuvieron que suspenderse por la crisis que atravesó el sistema”.
Manifestó que dependiendo del avance, “debemos ingresar en promedio unas 10 rutas adicionales. Las que ingresen dependerán del transporte tradicional que se reestructuren y salgan de esos sectores, para brindarles una cobertura”.
Fernández enfatizó en que ninguna ruta tradicional va a salir de operación “sin que antes hayan ingresado una de Transmetro con los buses suficientes y la calidad necesaria para poder suplir las rutas que hoy operan”.
En 2014 Transmetro recibió $2.685 millones adicionales por parte de los operadores y los concesionarios.