El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Undeco y Distrito irán a comité de orden público para discutir decreto de venta de licor

El consejo extraordinario se realizará este jueves.

Orlando Jiménez, director de la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, indicó que llegó a un acuerdo con la Inspección General del Distrito para no irse a paro y acudir a un comité de orden público para discutir las sanciones del decreto que restringe horarios de tiendas y negocios nocturnos de tres localidades de Barranquilla y que también regula el consumo de licor en el espacio público.

"Llegamos a un acuerdo y Undeco no irá a paro, recibiremos todas las inquietudes que el gremio tenga sobre el tema", dijo Ricardo Castillo, inspector general.

Por su parte, Jiménez  aseguró que hace dos días la junta directiva de Undecó se reunió para acordar enviar una solicitud a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, "para que entienda porque estamos en desacuerdo con la medida".

Según el director de Undeco, "de no encontrar respuestas convocaremos a asamblea para decidir que se va a hacer, esto para agotar instancias".

"En Barranquilla la rumba comienza a las 11 y ahora están cortando dos horas. Este fin de semana hubo una caída en ventas del 40-45 y 50% en establecimientos y el personal va a tener también que reducirse", aseguró Jiménez.

Al respecto, Josefa Cassini, alta consejera de asuntos de seguridad de Barranquilla, precisó que "la situación es compleja, se va a convocar a consejo de seguridad, pero la medida está tomada porque así los dice el Plan de Ordenamiento Territorial, esa es una medida legal y no es novedoso y él (Jiménez) lo sabe".

Acorde a Cassini, "esto se hace para tomara medidas de seguridad de orden público. No es como lo dice él (Jiménez), no se toman unas pocas cervezas sino cajas y cajas y utilizan parlantes que a veces son más grandes que el mismo negocio".

Cassiani indicó que estarán pendientes de quienes no cumplan con el decreto.

"Estos ingredientes hacen parte de la seguridad. Ellos aumentan los decibeles y los vecinos de estas tiendas que ya tenemos identificadas se quejan porque les tumban la tranquilidad", puntualizó Cassiani.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.